Posponen debut profesional de boxeador cubano en Argentina

El pugilista cubano y su entrenador Julio Lázaro Mena ya se encontraban en Buenos Aires para la pelea pactada
Boxeador
 

Reproduce este artículo

La promotora Golden Ring, que gestiona la labor de “Los Domadores de Cuba” a nivel profesional, anunció que se posponía el debut en ese nivel del púgil cubano Billy Rodríguez.

Según esta información, Rodríguez, que pelearía en Buenos Aires ante un rival argentino, ya se encontraba en esa ciudad junto a su entrenador cuando se suspendió el evento por causas ajenas al criollo.

En un comunicado de Ring, se precisó que el boxeador argentino Sergio Daniel Rosales, rival del cubano “no cumplió con el peso establecido de 108 libras ni con los límites aprobados en el reglamento”.

Se añade que, debido a ello, “las autoridades encargadas no avalaron la pelea al haber una diferencia de peso que contraviene lo establecido en el reglamento”. La nota concluye que “lo sucedido responde a la irresponsabilidad única y exclusiva del rival de Billy Rodríguez”.

El boxeador habanero Billy Rodríguez debutaría profesionalmente en un cartel en Buenos Aires, Argentina, el pasado 5 de junio, ante el local Sergio Rosales, de 21 años. Rodríguez fue campeón continental en Ecuador hace pocos meses.

Según el portal “Cuba Olympic Boxing” el reciente titular panamericano en la categoría de hasta 48 kg, había sido elegido para ser el próximo “Domador” en estrenarse en el profesionalismo. Hace unos días, seis boxeadores cubanos pelearon en un cartel profesional en México.

El cubano pelearía ante el argentino, nacido en la provincia de Santiago del Estero, con balance de tres peleas ganadas (1 KO) y una perdida. Rosales ya le había quitado el invicto al olímpico de Tokio 2021 Ramón Quiroga por decisión mayoritaria, tras haberlo tirado a la lona en dos ocasiones.

“Estaban planificados para combatir otros “domadores”, entre ellos Julio La Cruz, Arlen López, Osvel Caballero y hasta se consideró a Damián Arce, pero no se logró concretar los combates por varias razones tanto económicas como por tema de equivalencias. Una prueba de fuego para el habanero que llegará a la Argentina el día lunes acompañado del entrenador Julio Mena”, dijo la web “Cuba Olympic Boxing”.