Regresa la UFC a Las Vegas
Seguido del anuncio, UFC confirmó que planifica una presentación sin presencia de público para el próximo sábado en la noche, con sede en el estadio UFC Apex, situado en Las Vegas
Regresa la UFC a Las Vegas
 

Como parte de la reapertura paulatina que se lleva a cabo en los Estados Unidos, la Comisión Atlética de Nevada (NAC, en inglés) acordó este miércoles permitir dos eventos de UFC y dos shows de boxeo de Top Rank en Las Vegas durante las próximas dos semanas.

Seguido del anuncio, UFC confirmó que planifica una presentación sin presencia de público para el próximo sábado en la noche, con sede en el estadio UFC Apex, situado en Las Vegas.

De acuerdo con el comunicado, el próximo evento sería una presentación pay per view de UFC 250 el 6 de junio, con sede en el mismo extenso complejo corporativo que sirve de epicentro a la organización de artes marciales mixtas, mientras que Top Rank espera organizar peleas de boxeo sin público en el MGM Grand los días 9 y 11 de junio.

                                                                      
El UFC 250 presentará como evento principal a la campeona dominante de dos divisiones, Amanda Nunes, defendiendo su cinturón de peso pluma contra la retadora canadiense Felicia Spencer, luego de que el combate fuera pospuesto primero y luego cancelado a principios de este mes.

La decisión del estado de Nevada pone fin a la moratoria sobre los deportes de combate que ha estado vigente en ese territorio desde el 14 de marzo pasado, cuando la comisión detuvo la competencia en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.


El mandato viene acompañado de estrictos protocolos de seguridad médica para hacer posible el regreso de los deportes de combate a la principal capital de estos en Estados Unidos. Se informó que UFC y Top Rank han trabajado estrechamente con la NAC en las últimas semanas para crear los protocolos, según dijo a la prensa Bob Bennett, director ejecutivo de la comisión.

"A lo largo de este proceso, hemos estado trabajando mano a mano con el UFC", dijo Bennett. "Soy consciente de su plan de operaciones, y todo avanza según su plan y nuestros protocolos".
Los protocolos de seguridad de la comisión de Nevada incluyen pruebas inmediatas y cuarentena obligatoria en un hotel a la llegada de todos los participantes a Las Vegas, seguido de otro período de prueba y aislamiento antes de los eventos.

El UFC, empresa fundada a inicios de la década de los noventa del siglo pasado, tuvo un escenario de preparación para su esperado regreso a Nevada, luego de que organizara tres eventos en la ciudad de Jacksonville, en Florida, a principios de este mes, aprovechando las libertades que el gobernador de ese estado brindó a los deportes profesionales.

Aunque White para la realización de los eventos de Florida se realizaron más de 1,110 pruebas para COVID-19, según el presidente de UFC, Dana White, esto no evitó que el luchador Jacare Souza y dos de sus esquineros dieran positivo antes del primer evento en Florida.