Régimen recula: deja que Pedro Álvarez juegue con Industriales

Luego del “explote” en redes sociales, finalmente las autoridades deportivas del régimen “liberaron” al pitcher para que siga su carrera con el equipo de su interés
Pedro
 

Reproduce este artículo

El joven lanzador espirituano Pedro Álvarez, a quien las autoridades deportivas del régimen había “enterrado” deportivamente tras sentenciarlo a dos años de separación del béisbol, finalmente fue “liberado” y podrá jugar la próxima temporada con el equipo de Industriales.

Según un comunicado de la Dirección del INDER en Sancti Spíritus y su Comisión y Federación Provincial de Béisbol, el ex lanzador de los Gallos quedaría libre sin condicionamientos. En el mismo señalan que se lo repensaron “teniendo en cuenta el carácter humano de la Revolución, donde la juventud es la protagonista del sistema social y deportivo”.

En la nota divulgada se lee que dicha Comisión evaluaba que el atleta Pedro Álvarez Jiménez dejaba de ser interés de Sancti Spíritus y quedaba libre para que jugara en cualquier equipo del país. Cómo se había anunciado, el equipo azul de la capital era quien estaba detrás del talentoso lanzador.

El propio pitcher agradeció luego en redes esta nueva decisión. “Esta vez quiero agradecer a dios, pero él va a entender que primero tengo que agradecerle a la prensa. Tengo que agradecerle a Rey. A mis amigos que siempre estuvieron, mi familia”, empezó diciendo en su perfil de Facebook.

“Sin embargo, sobre todo y con lágrimas en mis ojos a ese pueblo de Cuba, de La Habana, de mi Sancti Spíritus que jamás dejó de apoyarme, que jamás dejó de alentarme y me dio fuerzas para seguir adelante. Hoy me convierto en jugador de los INDUSTRIALES”, concluyó.

Pedro Álvarez buscaba continuar su carrera con Industriales en la próxima Serie Nacional, luego de diferencias con la directiva del equipo espirituano. No obstante se vio con la negativa de su provincia.

El Comisionado Provincial, Nelson Ventura había expresado que Sancti Spíritus decidía por acuerdo unánime “retener por dos años la solicitud del pelotero de jugar con otra provincia”. Solo al concluir la 61 Serie Nacional se haría una valoración del caso. Finalmente ganó la cordura y la presión pública en redes sociales.