Régimen enlista a pelotero Lisbán Correa entre “desertores” e impide su entrada a Cuba

El ex-Industriales fue detenido más de dos horas por la Aduana y devuelto a Panamá, donde recientemente se coronó campeón y fue nombrado MVP. El régimen lo enlistó como "desertor"
Lisbán Correa
 

Reproduce este artículo

El régimen cubano impidió este viernes la entrada a la isla al pelotero Lisbán Correa y lo devolvió a Panamá por aparecer en "una lista de desertores", informó el periodista especializado Yusseff Díaz en su web Pelota Cubana.

Díaz detalló que Correa, tras una excelente actuación esta temporada con los Astronautas de Los Santos y ser el Jugador Más Valioso de la final de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (PROBEIS), “regresó a Cuba en el vuelo 320 de Copa Airlines alrededor de la una de la tarde y fue detenido en la aduana cubana por más de dos horas”.

Después de ese tiempo, agregó el periodista a partir del testimonio de fuentes cercanas al ex-Industriales, las autoridades informaron al toletero que al romper con la Federación Cubana de Béisbol (FCB) incumplió su acuerdo con Cuba y eso lo convirtió en un desertor.

Correa fue devuelto a Panamá sobre las cinco de la tarde. Al llegar al país centroamericano fue nuevamente detenido y será deportado a México, donde es residente legal.

Estar en la cuestionada “lista de desertores” trae aparejada una penalidad de ocho años sin poder entrar a Cuba. En el caso de Correa, la negativa a impedir su ingreso a la isla como un ciudadano más se suma a los impedimentos para que jugara nuevamente con Industriales en el torneo doméstico, tal cual era la voluntad del jugador.

Correa manifestó recientemente en una entrevista para Pelota Cubana que “tenía mucho interés de volver a jugar con los Industriales, pero la comisión decidió que no me iban a volver a dejar jugar, porque decían que yo había incumplido con el contrato”.

“Todavía tengo el deseo, incluso si me dejan voy para allá. No tengo preocupación, me encantaría jugar nuevamente con los azules. Eso jamás ha salido de mi cabeza”, dijo Correa, que también perdió un precontrato con el equipo mexicano Algodoneros de Guasave por las presiones de la FCB en su contra.

Este viernes se conoció también que el pelotero no podrá asistir con su equipo campeón del béisbol panameño a la venidera Serie del Caribe, que tiene como sede a República Dominicana.

Según declaró al sitio Swing Completo, la imposibilidad de viajar a Santo Domingo no tiene nada que ver con la dirigencia de Los Santos ni su interés personal, sino con cuestiones legales y burocráticas que “impiden un trámite de visado inferior a los 15 días de duración” para los ciudadanos cubanos.