Lisbán Correa: de MVP en Cuba a MVP en Panamá

El ex de Industriales se coronó campeón en el país canalero con los Astronautas de los Santos e irá a la Serie del Caribe
Correa
 

Reproduce este artículo

El ex jugador de Industriales, en la pelota cubana, Lisbán Correa se coronó campeón del béisbol de Panamá con los Astronautas de Los Santos, convirtiéndose además en el Más Valioso (MVP) de la final de ese país. En la temporada anterior Correa había sido el MVP de la Serie Nacional de Cuba en su 60.ª edición.

“Billy”, como también se le conoce a Correa, fue el héroe de Los Santos en el último choque de la liga Probéis de Panamá frente a los Federales de Chiriquí, equipo dirigido por el experimentado mánager pinareño, Alfonso Urquiola.

Correa fue el mejor bateador de los Astronautas, en el choque final, incluso de 3-2, con una empujada y dos bases por bolas. La empujada fue la carrera que decidió el choque a favor de los suyos, 6 carreras por cinco y le dio el derecho a incluirse en la Serie del Caribe que se jugará en República Dominicana desde el próximo 28 de enero.

El habanero dejó de esta forma en el olvido su pésimo balance ofensivo de la etapa regular, con apenas 200 de average en 13 choques, con apenas un extrabase y dos carreras impulsadas. Estos son números muy lejos de las potencialidades reales de Correa.

“Esto es el resultado de nunca rendirse. Pienso que este equipo siempre mantuvo el ánimo, compitieron hasta el final y estoy muy contento con el grupo”, comentaba a la prensa, el mentor Raúl Domínguez, de los Astronautas, tras la conquista del cetro.

Domínguez también precisó que ahora tocaría “sentarnos con la liga, con el gerente Carlos Levy y con los dueños, para preparar el mejor equipo e ir a competir a esa Serie del Caribe. Nos quedan dos semanas para armar un buen equipo”. A la serie también irán los campeones de México, Colombia, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.