Estos son los refuerzos de Granma para torneo beisbolero de Holanda

El venidero 8 de julio dará inicio la conocida semana beisbolera de Haarlem en Países Bajos. Por Cuba, irá la novena de Granma, “reforzada”.
Haarlem
 

Reproduce este artículo

El seleccionado de los Alazanes de Granma, que representará a Cuba en el torneo beisbolero de la ciudad de Haarlem, en Países Bajos, anunció ochos refuerzos de diferentes provincias para dicha lid.

Según el programa televisivo de la isla, “Bola Viva”, rumbo a la edición 30 del torneo beisbolero de Haarlem que iniciará el próximo 8 de julio, la dirección de los Alazanes llamó a sus filas a los siguientes peloteros de la Serie Nacional de Béisbol:

Alexander Ayala, José Ramón Rodríguez, Leonel Moa, de los Toros de Camaguey; también Frederich Cepeda y el pitcher, Yuen Socarrás, de Sancti Spíritus; Ariel Pestano Jr. de Villa Clara; Dennis Laza, de Mayabeque y Pável Hernández, de Industriales.

De inmediato, comenzaron las reacciones de muchos seguidores del equipo oriental. “Entonces el equipo no va completo y los que se clasificaron día a día, bajo sol, lejos de su familia, ellos tienen más derechos que todos”, expresó un usuario en redes sociales.

“Yo creo que no es ético poner refuerzos, debe ir el equipo de Granma como está hoy porque se quedarán peloteros que han luchado bajo el sol con su equipo para ser campeones y ahora llevar otros por nombres o quizás amistad, así seguimos matando al béisbol cubano”, señaló otro fanático al pasatiempo nacional de los cubanos.

La novena de Cuba debutará ante Países Bajos en la 30. ª edición de la Semana de Béisbol de Harlem, que se jugará en esa ciudad holandesa, según confirmaron fuentes del oficialismo.

El duelo entre cubanos y anfitriones está programado para las 13:30 (hora local), en el estadio Pim Mulier, la única sede del evento. Después de enfrentar a Países Bajos, Cuba jugará contra Japón, Estados Unidos, Taipéi de China e Italia, en un evento que se extenderá hasta el 15 de ese mes.