Pelotero Randy Arozarena pide “libertad” para Cuba

El estelar jugador de los Tampa Bay Rays apoya a “mi gente de mi Cuba Libre, la Patria que me vio nacer, de donde tuve que emigrar para luchar y conseguir mis sueños”
Pelotero Randy Arozarena pide “libertad” para Cuba
 

Reproduce este artículo

El pelotero de Grandes Ligas Randy Arozarena González pidió este lunes “Libertad” para el pueblo cubano, mediante un post publicado en su página oficial de Facebook.

El estelar jugador de los Tampa Bay Rays, franquicia del norte de la Florida en las Major League Baseball (MLB), dedicó una fotografía suya cubierto con la bandera cubana a “mi gente de mi Cuba Libre, la Patria que me vio nacer, de donde tuve que emigrar para luchar y conseguir mis sueños y un futuro mejor para los míos…”

Según Arozarena, su país natal está “siempre en mi corazón… LIBERTAD AL PUEBLO CUBANO”, pidió.

Arozarena, nacido en 1995 en la occidental localidad de Arroyos de Mantua, inició su carrera deportiva en la Serie Nacional de Béisbol (Cuba) con los Vegueros de Pinar del Río; luego jugó en México con los Toros de Tijuana y los Mayos de Navojoa.

En la MLB estuvo en la organización de los Cardenales de San Luis y finalmente con los Tampa Bay Rays, equipo con el que llegó a conquistar el título de Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en octubre del 2020.


Tras su llegada a los Rays, Randy Arozarena se convirtió en el hombre del momento en la mejor pelota del mundo. Es el primer pelotero de campo novato en ganar la designación de MVP de una Serie de Campeonato en la historia de las Grandes Ligas.

Además, Randy Arozarena, obtuvo el premio Babe Ruth como el Jugador Más Valioso de la postemporada en una votación de la filial de Nueva York de la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos.

Según un reporte de Milenio el llamado Cohete Cubano “sólo tenía 20 años de edad cuando se subió a un bote y puso en peligro su vida en un viaje de 8 horas para recorrer los alrededor de 270 Km que lo separaban de Isla Mujeres [México], el lugar donde sabía que podía encontrar el destino que merecía”.

“Ese es Randy Arozarena, un atleta que, como se ha visto en videos recientes, sabe bailar y divertirse ('La vida es muy corta, hay que disfrutar los buenos momentos', dice) o domina como futbolista una pelota de béisbol”, publicó Milenio sobre el joven deportista.