Quinta victoria de Odrisamer Despaigne en Corea
Su equipo los KT Wiz derrotó 7-4 al último lugar de la tabla Kia Tigers y apoyaron al derecho de La Habana durante casi 7 entradas donde se le vio con el buen ritmo de sus últimas salidas
Quinta victoria de Odrisamer Despaigne en Corea
 

El lanzador cubano Odrisamer Despaigne consiguió este martes su quinto triunfo en el béisbol profesional de Corea del Sur (KBO) y con esta encadena ya  suma 7 salidas de calidad en su primera temporada en el país asiático.

Su equipo los KT Wiz derrotaron 7-4 al último lugar de la tabla Kia Tigers y apoyaron al derecho de La Habana durante casi 7 entradas donde se le vio con el buen ritmo de sus últimas salidas.

Sin embargo, otra vez las primeras entradas fueron complicadas para “Despa”, quien permitió dos jits y una carrera que entró con flay de sacrificio luego de haber retirado al primer hombre de la alineación rival.

De acuerdo con la estadística de KBO, al cubano le conectan para promedio de .275 entre el primer y el tercer inning, período en el cual ha recibido 42 imparables en total.

No obstante, retiró de forma consecutiva a sus oponentes en la segunda entrada y, aunque llegó a tener dos corredores en base en el tercer capítulo, salió ileso de esa situación con ponche al cuarto bate rival.

Tras no recibir jits en la cuarta, Despaigne descuidó el conteo frente a Preston Tucker en la quinta entrada, permitiendo jonrón de dos carreras, octavo que le conectan en KBO.

Precisamente, el quinto inning es el más débil para Despaigne hasta el momento, pues le batean para .327 y ha recibido 18 jits y 2 jonrones.

Con una gran economía de lanzamientos y control en sus envíos, el ex MLB dominó el sexto episodio, por lo que la dirección de los Wiz lo mantuvo en la lomita para la siguiente entrada, de la cual retiró dos tercios antes de ser relevado.

De esta manera, Odrisamer consigue su quinta victoria en KBO tras permitir 7 jits (un jonrón) y 3 carreras limpias, pero con 6 ponches, ninguna base por bolas en un total de 107 lanzamientos.

El jugador de 33 años mantiene su liderato de la liga en total de entradas lanzadas (79 2/3), además de encontrarse entre los 10 primeros pitchers en ponches (62) y salidas de calidad (7).

Gracias a su labor, los Wiz lograron reducir la ventaja que los Tigers tienen sobre ellos en la tabla de posiciones y ahora se encuentran a juego y medio del sexto puesto.

Por su parte, el matancero José Miguel Fernández conectó 2 jits en 5 turnos y anotó una carrera en la derrota de sus Doosan Bears a manos de los LG Twins (5-8).

Fernández se mantiene a la cabeza de los bateadores en KBO, con promedio de .382 y 86 imparables conectados, seguido de cerca en ambos renglones por Mel Rojas Jr