Niño prodigio del béisbol sale de Cuba a buscar contrato en MLB

El joven pelotero cubano Christian Sáez, bateador ambidextro, es natural de Cienfuegos y “uno de los talentos más valorados de toda su clase en el mundo”, según expertos
Christian Sáez, pelotero cubano
 

Reproduce este artículo

Christian Sáez, de solo 14 años de edad y considerado un súper prospecto del béisbol, salió de Cuba este martes y buscará un contrato en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

“El prospecto Christian Sáez salió de Cuba en horas recientes, según me aseguraron varias fuentes (…) El joven talento buscará ahora firmar con una organización de MLB en alrededor de dos años”, reveló el periodista Francys Romero, especializado en béisbol cubano profesional.

El bateador ambidextro es natural de Cienfuegos y “uno de los talentos más valorados de toda su clase en el mundo”, indica el experto en su boletín de noticias.

“En el pasado Mundial-12 del 2019, Sáez aportó a la causa de Cuba con 4 descomunales jonrones y average de .522. Según algunos scouts, el poder de Sáez y su bateo clasifican entre los mejores en todo el mundo para jugadores de su clase”, añadió Romero.

En ese torneo Sáez clasificó como primer bate en el equipo “Todos Estrellas”. Tenía apenas 12 años y en ese entonces medía 1.82 m de estatura.

“A sus 14 años, Sáez proyecta ser una firma multimillonaria que lo pondrá entre los mejores talentos de su clase”, concluyó Francys Romero.

 

Éxodo de talentos cubanos a través de Dominicana

A inicios de diciembre trascendió que el prospecto del béisbol Rafael Álvarez abandonó Cuba y se encuentra en República Dominicana.

Álvarez, de 16 años y con una estatura 6,2 pies, tiene “gran potencial de firma profesional” según Francys Romero.

El jardinero natural de la provincia Granma buscará firmar con una organización de las MLB, una vez pueda ser declarado agente libre, explicó Romero en su página de noticias.

Según el experto, Álvarez es “uno de los talentos más avanzados de su categoría con el bate. Posee velocidad, defensa y brazo, por lo que puede ser considerado un prospecto cercano a las cinco herramientas”.

En febrero del 2020 el granmense se convirtió en el líder jonronero de la competencia Nacional en la categoría 15-16.

Por otra parte, Dariam Gutiérrez, quien abandonó Cuba en el 2020 para buscar desarrollarse en el béisbol profesional, se encamina hacia las MLB de Estados Unidos tras lograr un contrato con los Phillies de Filadelfia.

Gutiérrez, jardinero de solo 19 años de edad, firmó con los Phillies en República Dominicana, confirmaron varias fuentes a Francys Romero.

El deportista estuvo entrenando durante su estancia en Quisqueya con la Academia Jesús Mateo. “El explosivo pelotero recibió un bono de $ 20,000 dólares. Este acuerdo corresponde al actual período de firmas internacionales”, añadió Romero.

Gutiérrez sobresalió ante los scouts de las MLB gracias a la ofensiva de su bate y la aceleración del swing. “Posee velocidad y brazo por encima del promedio”, dijo Romero.

Dariam Gutiérrez es natural de La Habana, donde destacó en la categoría juvenil del béisbol. Formó parte en el equipo de Ciudad Habana entre los años 2019 y 2020.

República Dominicana es uno de los países más utilizados por los cubanos de trampolín para saltar a las Grandes Ligas de Estados Unidos. Recientemente se conoció que otro joven talento, el receptor Maikel Miñoso, firmará un contrato para debutar en la Gran Carpa.

El prospecto de 16 años de edad cerrará un acuerdo con los Blue Jays de Toronto. “Varias organizaciones de MLB mostraron interés en Miñoso por su juventud y herramientas. Sin embargo, los Blue Jays terminaron llevándose sus servicios”, reveló Francys Romero.

Miñoso firmará oficialmente con el equipo canadiense de MLB luego del 15 de enero, fecha de apertura del periodo de firmas internacionales. Originario de Matanzas, tiene un swing de bateo “bastante compacto y puede sacar pelotas del campo, así como producir con frecuencia hacia la banda opuesta. A la defensa se le ha medido disparos en 1.84 a la 2ª base además de un excelente trabajo de piernas y de atrapar lanzamientos” resaltó Romero.

Según el especialista, “el 2021 será recordado como el año de los «abandonos». Primero ocurrieron tres fugas en el Preolímpico de las Américas en mayo y luego 12 en el Mundial Sub-23 celebrado en México”.

 

Relacionados