Pelotero cubano de 19 años firma con Phillies de Filadelfia

Dariam Gutiérrez abandonó Cuba en 2020 para buscar carrera en el béisbol profesional. Se encamina hacia las Major League Baseball de Estados Unidos tras firmar con los Phillies
Dariam Gutiérrez, pelotero cubano de 19 años firma con Phillies
 

Reproduce este artículo

El joven pelotero Dariam Gutiérrez, quien abandonó Cuba en el 2020 para buscar desarrollarse en el béisbol profesional, se encamina hacia las Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos tras lograr un contrato con los Phillies de Filadelfia.

Gutiérrez, jardinero de solo 19 años de edad, firmó este lunes con los Phillies en República Dominicana, confirmaron varias fuentes al periodista especializado Francys Romero.

El deportista estuvo entrenando durante su estancia en Quisqueya con la Academia Jesús Mateo. “El explosivo pelotero recibió un bono de $ 20,000 dólares. Este acuerdo corresponde al actual período de firmas internacionales”, añadió Romero en su boletín de noticias.

Según el experto en béisbol cubano en Grandes Ligas, Gutiérrez sobresalió ante los scouts de las MLB gracias a la ofensiva de su bate y la aceleración del swing. “Posee velocidad y brazo por encima del promedio”.

Dariam Gutiérrez es natural de La Habana, donde destacó en la categoría juvenil del béisbol. Formó parte en el equipo de Ciudad Habana entre los años 2019 y 2020.

En el sistema de las MLB juegan al menos 150 cubanos. Romero señala que, con la firma de Gutiérrez, los Phillies aumentan el número de isleños en sus granjas, donde ya estaban Derek Escobar, Luis Pelegrín y el derecho Yoan López.

República Dominicana es uno de los países más utilizados por los cubanos de trampolín para saltar a las Grandes Ligas de Estados Unidos. Este fin de semana Romero informó sobre otro joven talento, el receptor Maikel Miñoso, que firmará un contrato para debutar en la Gran Carpa.

El prospecto de 16 años de edad cerrará un acuerdo con los Blue Jays de Toronto. “Varias organizaciones de MLB mostraron interés en Miñoso por su juventud y herramientas. Sin embargo, los Blue Jays terminaron llevándose sus servicios”, reveló Romero.

Las fuentes del reportero en Dominicana, donde el joven beisbolista se encontraba desde el 2019, no detallaron los términos del contrato ni el bono que tendría Miñoso, que firmará oficialmente con el equipo canadiense de MLB luego del 15 de enero, fecha de apertura del periodo de firmas internacionales.

Miñoso, originario de Matanzas, tiene un swing de bateo “bastante compacto y puede sacar pelotas del campo, así como producir con frecuencia hacia la banda opuesta. A la defensa se le ha medido disparos en 1.84 a la 2ª base además de un excelente trabajo de piernas y de atrapar lanzamientos” resaltó Romero.

Los Azulejos de Toronto son un equipo profesional de béisbol de Canadá, con sede en Toronto, Ontario. Compiten en la División Este de la Liga Americana de las MLB de Estados Unidos.