Posponen nombramiento de manager de equipo Cuba de béisbol

Las autoridades de la pelota en la isla vuelven a posponer el nombramiento, que ahora dependerá de la novena ganadora de la Serie Nacional, al parecer
Béisbol
 

Reproduce este artículo

La Comisión Nacional de Béisbol anunció este 3 de enero de 2022 a través de los medios oficialistas del castrismo, que pospondrían el nombramiento del nuevo manager del equipo Cuba de esa disciplina.

Según un comunicado de la entidad deportiva se decidió “posponer el nombramiento del director de la selección principal de nuestro país, inicialmente previsto como paso previo al comienzo de la 61 Serie Nacional”.

“Tras analizar la inusual situación que ha marcado el preámbulo de ese evento, a consecuencia de la covid-19, y teniendo en cuenta que la temporada 2022 carecerá de competencias internacionales oficiales, se ha determinado que sea al cierre del mismo cuando se realice la referida elección”, dijeron en la nota de prensa.

La Comisión añadió que el seleccionador podrá “dar seguimiento a la serie selectiva convocada como paso cualitativamente superior, y llamada a reunir a buena parte de los jugadores que deberán integrar la preselección de cara a los varios compromisos a enfrentar en 2023”.

“Sostenemos la decisión de responder a la voluntad expresada en la estrategia para el desarrollo de nuestro deporte, que precisa contar con un director que haya ejercido en nuestros certámenes nacionales –no imprescindiblemente el que está por comenzar– y cuyo nombramiento emerja de un proceso transparente, basado en la solidez de sus capacidades y el proyecto de trabajo que defienda una vez se le solicite”, agregaron.

Finalmente, la Comisión volvió a asegurar que “una vez asumida esa función no estará al frente de ningún equipo en lides locales”. El último director del equipo grande de béisbol fue el matancero Armando Ferrer, quien perdió en Florida, no solo a varios peloteros, sino también la posibilidad de que la pelota cubana volviera a unos Juegos Olímpicos, como los de Tokio.

Otras noticias del mundillo beisbolero también informaban de que los cubanos Yurisbel Gracial y Alfredo Despaigne serían posibles titulares de los Halcones de Softbank para la temporada 2022 del beisbol profesional japonés.