Pinar, a un juego de los play off de la pelota cubana
Los Vegueros de Pinar del Río están a una victoria, que pueden conseguir este sábado, de colarse en la postemporada de la serie cubana
Pinar play off
 

Reproduce este artículo

Los Vegueros de Pinar del Río están a una victoria, que pueden conseguir este sábado, de colarse en la postemporada de la 60 Serie Cubana de béisbol.

Los de Pinar del Río en el neutral estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas, contaron con sólido relevo de Frank Luis Medina, para vencer 4 a 2 a la novena de Matanzas, que también está clasificada y es la actual campeona de la pelota cubana.

Ahora los pativerdes solo necesitan un éxito en los tres choques que le restan en el calendario, dos ante Industriales y otro ante los Piratas de la Isla. Si los pinareños finalmente consiguen el cupo, estarían dejando fuera a los Toros de Camagüey, subcampeones de la temporada anterior.

Pinar del Río deberá arribar a 41 triunfos, como única fórmula para que esté presente en la postemporada de la pelota cubana, etapa que se jugará con el llamado formato “burbuja” y que comenzará al tercer día luego del último partido clasificatorio de la 60 Serie.

Este viernes no habrá actividad beisbolera, pero el sábado serán rivales, las novenas de Isla de la Juventud vs. Pinar del Río en el estadio Capitán San Luis, mientras en el Nelson Fernández se enfrentarán Matanzas ante Industriales, en un choque de clasificados que solo buscan mejorar la ubicación en la tabla para los cruces de play off.

El inicio de los cruces de cuartos de final será al tercer día tras el último partido recuperado de la etapa clasificatoria. Los duelos iniciales del play off se disputarán de cinco juegos al mejor en tres.

A falta de un cupo, ya estarían en play off estos equipos: Granma, Sancti Spíritus, Matanzas, Industriales, Las Tunas, Cienfuegos y Santiago de Cuba.