Argentina se debate en sus elecciones presidenciales
Este domingo millones de argentinos se dirigirán a las urnas con el objetivo de elegir a su futuro presidente puesto que se discute entre dos modelos antagónicos. El riesgo de un regreso al populismo se encuentra latente, al tiempo que preocupa no solo a los argentinos, sino también a las comunidades de inmigrantes que se encuentran residiendo en esa nación.
Argentina se debate en sus elecciones presidenciales

El Bayside, es uno de los sitios turísticos por excelencia el cual se convirtió este sábado en el escenario perfecto donde centenares de residentes bolivianos en Miami, alzaran su voz en favor del respeto a la voluntad popular que según ellos, fue manoseada para beneficiar al actual Presidente Evo Morales.

Igualmente este domingo millones de argentinos se dirigirán a las urnas con el objetivo de elegir a su futuro presidente puesto que se discute entre dos modelos antagónicos. El riesgo de un regreso al populismo se encuentra latente, al tiempo que preocupa no solo a los argentinos, sino también a las comunidades de inmigrantes que se encuentran residiendo en esa nación.

Sin embargo existe toda una comunidad preocupada en Argentina, pues esa posibilidad genera una verdadera incertidumbre en miles de venezolanos que encontraron refugio en el sureño país, tras escapar de la dictadura del suyo.

Según informa Telemundo51 la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, quién se postula para el cargo de vicepresidenta, es una vieja aliada del régimen venezolano, al cual su compañero de fórmula no considera una dictadura. Esto difiere totalmente a los criterios del actual presidente Macri, quien denunció al madurismo ante organismos internacionales.

Entre los criterios recogidos por el canal de noticias se encuentra el de José Antonio, venezolano que escapó del chavismo. El mismo dice conocer a “muchos compatriotas que ya se fueron de Argentina. El lado contrario de Macri sí lo conozco. Sé lo que es el socialismo y en mi país no funcionó ese Sistema”.

Argentina se coloca como el cuarto país con mayor número de venezolanos en su territorio, con un total que asciende a los 165 mil venezolanos que residen en el país.

“Estamos muy agradecidos con argentina. Tenemos otros casos de otros países que no sucede lo mismo. Obviamente hay simpatías que preocupan pero confiamos mucho en el pueblo argentino en relación a la reciprocidad de todos”, dijeron varios de los venezolanos en Argentina

Por su parte Latin vox es el nombre de una orquesta de músicos venezolanos quienes se exiliaron hace 2 años y aunque el acercamiento del kirchnerismo con Maduro les preocupa, aseveran que no todos estarían dispuestos a buscar nuevos horizontes.