Peloteros fugados: ya casi la mitad está en EE.UU

El espirituano Diasmany Palacios es el quinto pelotero que escapó en México que arriba a los Estados Unidos
Palacios
 

Reproduce este artículo

El inicialista espirituano Diasmany Palacios se convirtió en el quinto pelotero cubano, de los fugados en México durante el Mundial Sub-23 que arriba a territorio norteamericano. Casi la mitad de esos jóvenes ya están en Estados Unidos.

Según un reporte del especialista Francys Romero, Palacios llegó este martes 12 de octubre a ese país. El joven de 24 años y natural del municipio de Trinidad, buscará continuar su carrera como pelotero por la vía del draft amateur norteamericano.

“Aún no sabemos dónde será la oportunidad, pero continuaré jugando béisbol para ver si puedo cumplir mi sueño”, dijo el joven tras pisar suelo americano.

Palacios se fugó del team Sub-23 el pasado domingo 26 de septiembre. Luego estuvo seis días en la frontera para cruzar a los Estados Unidos. Actualmente se radicó en Los Ángeles.

Palacios contó que salió a medianoche del hotel Quality Inn de Obregón. Se lanzó desde un segundo piso hacia una palma, para escapar de la delegación y de las ataduras de la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

Con anterioridad ya habían arribado a Estados Unidos otros colegas suyos como Ubert Mejías, Loidel Rodríguez, Yeiniel Zayas y Miguel Antonio González.

Durante el torneo, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y la Federación Cubana de Béisbol (FCB) culparon a Estados Unidos de las deserciones.

A la fuga de Palacios la calificaron como “una falta de compromiso”. “La anulación del acuerdo entre la @CubanaBeisbol y la @MLB impide realizar sueños por la vía natural, habilitada para el resto de los países, y estimula el tráfico de atletas en defensa de intereses políticos, ajenos al bienestar y la tranquilidad de la familia cubana”, decía otro mensajes del INDER en Twitter.

El primer pelotero en abandonar la delegación cubana fue el joven de 18 años Luis Dannys Morales, el pasado 21 de septiembre. Tras confirmar su fuga, la FCB aseguró que los restantes jugadores estaban “decididos a cumplir con su compromiso” en el torneo. Finalmente abandonaron 12 peloteros.