Peloteros cubanos oficializan firma con franquicias MLB

Varios peloteros cubanos, entre ellos César Prieto, oficializaron este sábado sus acuerdos con distintas franquicias de las Grandes Ligas de Estados Unidos
Peloteros cubanos firman con franquicias MLB. Fotos: Twitter de Francys Romero
 

Reproduce este artículo

Varios peloteros cubanos oficializaron este sábado sus acuerdos con distintas franquicias de las Grandes Ligas de Estados Unidos, en el inicio del período de firmas internacionales 2021-2022, informó el periodista especializado Francys Romero en su boletín de noticias.

Uno de los que selló su acuerdo fue José Lázaro Contreras, quien desde hoy milita en los Rays de Tampa Bay y obtuvo por la firma un bono de 1.050.000 dólares. 

De 16 años y natural de Cienfuegos, Contreras se desempeña como jardinero y entre sus principales atributos destacan la velocidad y el poder al bate. Según detalló Romero, registró 6,4 segundos en una corrida de 60 yardas (54,86 metros) y golpea la pelota con autoridad.

Otro de los que firmó fue el prospecto César Prieto, quien oficializó su firma con los Orioles de Baltimore en la sede de la franquicia en el sur de la Florida, el complejo de Sarasota, y obtuvo un bono de 750.000 dólares por el acuerdo.

Prieto había alcanzado un acuerdo verbal con los Orioles días atrás. De 22 años, abandonó el equipo Cuba que participó en el Preolímpico de Florida, en mayo pasado, antes de iniciar la competición.

Romero estima que Prieto, también de Cienfuegos, tendrá con los Orioles la posibilidad de ascender rápidamente en su sistema de prospectos y quizás llegar a Grandes Ligas con más celeridad que en otras franquicias.

“Es un talento más que interesante con un bate legítimo entre los de su edad”. “Se integrará a los Orioles y debe recibir invitación a los entrenamientos de primavera. Sin embargo, debe comenzar en Clase-A su accionar por las Ligas Menores”, explicó el periodista.

Cristian Vaquero y Andy Marlon Pérez también consiguieron sellar sus acuerdos con una franquicia MLB. Ambos pactaron con los Nacionales de Washington, equipo campeón de la Serie Mundial de 2019.

De acuerdo con Romero, Vaquero y los Nacionales se comprometieron en un acuerdo verbal hace más de un año atrás, pero no fue hasta noviembre que resultó declarado agente libre.

Natural de La Habana, el joven de 17 años firmó por un bono de 4.925.000 millones de dólares al estar enlistado como uno de los mejores talentos con potencial MLB.

Sobre sus atributos, Romero detalló que está proyectado como un jugador de cinco herramientas, capaz de correr las 60 yardas en 6,3 segundos, batear con poder y defender con alto rango.

Por su parte, Pérez logró firmar con la franquicia tras haber deslumbrado con su recta de más de 90 millas y una curva destacable.

De 21 años, el lanzador zurdo salió de Cuba en 2019 y es probable que “se incorpore pronto al complejo de los Nacionales en Estados Unidos para iniciar su carrera en las Ligas Menores”, según adelantó Romero.