Más basquetbolistas cubanos firman con clubes extranjeros

Tres jugadores de baloncesto de la isla viajarán a Portugal y Argentina para desarrollar sus carreras allí
Básquet
 

Reproduce este artículo

Tres jugadores de baloncesto de Cuba, Isabela Jourdain, Neysser Coutín y Marlon Díaz firmaron contratos con clubes internacionales en Portugal y Argentina, informaron medios oficialistas esta semana.

Los atletas habaneros oficializaron sus contratos en la sede de la Sociedad Mercantil Cubadeportes S. A., con lo cual se unen a otros jugadores de ese deporte que ya desarrollan sus carreras profesionales en ligas de España, Argentina y Rumanía.

En el caso de Jourdain, una talentosa jugadora de solo 18 años y 1,88 metros de estatura, fue fichada por el elenco de baloncesto de la Federación Portuguesa de Natación durante un año, período que pudiera prorrogarse.

Mientras Díaz (23 y 2,00 m) y Coutín (25 y 1,93 m) tienen previsto integrarse a la franquicia del Jachal Basketbol Club, campeón del Torneo Federal 2021 y ascendido a la liga argentina.

Tras el fichaje, la joven Isabela declaró a la prensa oficial sentirse “muy orgullosa de poder representar a su país en Portugal”. También señaló que durante ese tiempo en tierras lusas esperaba “desarrollar mi técnica y habilidades para ayudar en el futuro a los resultados de la selección de Cuba”.

Por otro lado, Díaz, quien regresa a suelo argentino, opinó que será una gran oportunidad para continuar el trabajo que inició en 2018 con el equipo Unión de Colón. “Quiero aportar más a la selección nacional pues ya cumplí el sueño de integrarla. Me falta hacerlo entre los 12 a un evento internacional y quiero jugar en España como Jasiel Rivero y Javier Justiz”, señaló.

Finalmente, la comisionada nacional Dalia Henry alabó las posibilidades de estos jugadores jóvenes para aumentar su nivel técnico-táctico y que ellos deben constituir las bases de nóminas principales para venideras etapas.

“Ustedes van a representar bien a Cuba como los que les han antecedido y seguirán mostrando al mundo las potencialidades de su deporte cubano”, añadió la presidenta del conglomerado deportivo Cubadeportes S. A., Yadira González.