Pelotero Yasmani Tomás de vacaciones a Cuba

“El Tanque” aseguró que el viaje se debió al cumpleaños de la mayor de sus hijas
Tomás
 

Reproduce este artículo

El ex jugador de los Arizona Diamondbacks, de la Major League Baseball (MLB), el habanero Yasmani Tomás, alias “El Tanque” estuvo de vacaciones en Cuba recientemente, según aseguró él mismo a la web deportiva Swing Completo.

El toletero fue fotografiado con sus dos hijas en un recorrido por la capital cubana. Tomás aseguró que el viaje fue motivado por la celebración del cumpleaños de la mayor de sus retoños, Analia, que cumplió ocho años en el país de origen de su padre. También aprovechó para bautizar en la isla a la más pequeña.

Tomás, ex integrante del equipo Industriales en la pelota cubana no ha corrido con mucha suerte en las Grandes Ligas, a pesar de su probado poderío ofensivo. Estuvo cuatro temporadas con los Arizona Diamondbacks y luego en Ligas Menores con los Nats. Posee promedio de 266 con 48 jonrones y 163 carreras impulsadas.

Por estas fechas, tan familiares, han sido muchos los peloteros cubanos que han viajado a la isla, aprovechando la normalización de los vuelos entre Estados Unidos y Cuba. En noviembre, el pelotero granmense Yoenis Céspedes, conocido como “La Potencia” en la Major League Baseball (MLB) también estuvo de visita.

Según reportaron Céspedes habría llegado a inicios de noviembre al aeropuerto habanero. Dicen que estaba “con muy buen humor, saludando a todas las personas que se le acercaron y viajando aparentemente solo”.

“En la foto se observa al pelotero con un sombrero negro, característico de su forma habitual de vestir”, dijeron al respecto. Céspedes tampoco juega en Grandes Ligas desde agosto de 2020, cuando era bateador designado de los Mets de Nueva York.

Igualmente, el avileño Luis Robert Moirán, jardinero central de los Chicago White Sox, estaba de visita en su tierra natal.

“Robert llegó a la 1:40 pm en un vuelo privado y alquiló una TransTur. Venía con sus padres, esposa y una hermana”, aseguró un taxista que estaba en el Aeropuerto Internacional de Jardines del Rey, ubicado en la zona turística de la provincia Ciego de Ávila, de donde es oriundo el pelotero.