El toletero de los Tigres de Ciego de Ávila, Yuddiel González, que jugaba en la actual 61 Serie Nacional, habría escapado en balsa de la isla en las últimas horas, según informaciones de redes sociales.
“El jardinero de los Tigres Avileños, Yuddiel González, abandonó el país en horas recientes. De esta forma se convierte en el 2.º atleta del equipo en hacerlo en menos de una semana. En lo personal, mi atleta favorito de la manada. Tigre, donde quiera que juegues te voy a seguir”, se lee en la página de Facebook de este equipo de pelota.
Desde Twitter, el periodista especializado Andy Lans también lo confirmó. “Me informa una fuente cercana que Yuddiel González aprovechó su estancia en Mayabeque para salir del país en una embarcación”, escribió.
González formó parte del equipo Sub-23 que jugó el año pasado en México, desde donde se fugaron 12 colegas suyos. De hecho, según varias fuentes, el avileño habría intentado escapar mientras estaba en ese país, pero finalmente se arrepintió. Así, en octubre de 2021, González estuvo a punto de convertirse en el decimotercer fugado del equipo de béisbol que compitió en el Mundial Sub-23, según el sitio Pelota Cubana.
“Se arrepintió y regresó media hora después a pesar de haber montado en el coche de las personas que fueron a buscarlo”, agregó el medio especializado en deporte, quien supo del suceso, pero no dio la noticia para evitarle complicaciones al jardinero avileño de 24 años.
A su regreso a Cuba, González desmintió esa noticia. Por intermedio de la página de Facebook “Los Tigres Avileños”, González envió “algunas aclaraciones” al respecto. Según los administradores de la página, el jardinero estaba muy “indignado” y utilizó esa plataforma para dar respuesta a los rumores.
“Es pura mentira, yo nunca intenté quedarme. Tuve muchas posibilidades y no lo hice, una porque amo mucho a mi familia y otra porque yo me siento muy confiado en que puedo rendir en el béisbol y que me hagan un contrato por la Federación Cubana de Beisbol (FCB), es mi meta y seguiré hasta que lo consiga”, concluyó.