Pasa equipo Vegueros a los playoff de la actual serie

El equipo de béisbol de Pinar del Río, clasificó para la postemporada de la 61 Serie Nacional de Béisbol tras perder Villa Clara ante Artemisa.
Pasa equipo Vegueros a los playoff de la actual serie
 

Reproduce este artículo

El equipo de béisbol de Pinar del Río, clasificó para la postemporada de la 61 Serie Nacional de Béisbol tras perder Villa Clara ante Artemisa.

El Tsunami verde fue el último equipo en sumarse a la lista del playoff tras alcanzar 40 victorias y sufrir 35 derrotas, luego de que Artemisa venciera cuatro carreras por tres a Villa Clara en el partido celebrado en el parque Augusto César Sandino, de Santa Clara.

Juan Reinaldo, Presidente de la Federación Cubana de Béisbol-Softbol, publicó en Twitter: “Muchas felicidades para los integrantes del equipo de Pinar del Río, que se convierten en el octavo clasificado a los play off de la 61 Serie Nacional de Beisbol. También reconocemos al conjunto de Villa Clara por luchar hasta el último momento. Los "Azucareros" le dieron gran colorido a la Serie” 

El manager del equipo pinareño, Alexander Urquiola declaró: “Estamos muy contentos con el pase a los playoffs, más allá de que tuvimos que esperar por el resultado de Villa Clara, que luchó hasta el final. Nosotros hicimos nuestra parte y ganamos los 40 juegos que nos mantienen en la competencia. Ha sido un campeonato muy parejo”.

A su vez, Urquiola destacó el rol de los lanzadores, entre los que resaltó a los abridores Yosvani Torres, Erlis Casanova, Bladimir Baños y Reilandy González “quien ha suplido con creces la partida de Frank Luis Medina”.

Los pronósticos de los vegueros son “optimistas” y según declaraciones del mánager la victoria no está muy lejos pues “Creemos sinceramente que podemos”.

Según informó el semanario Guerrillero “ahora los pinareños enfrentarán a Sancti Spíritus en cuartos de finales. Los más occidentales ahora se convierten en un elenco a tener en cuenta para las discusión de las medallas a partir de la rica historia que acumulan en las postemporadas”.