¡Otro lanzador juvenil cubano sale del país!

La fuga de talentos del béisbol cubano no termina. Ahora se trata de un talento de apenas 16 años
Pelotero de Pinar
 

Reproduce este artículo

El lanzador juvenil de 16 años, Laydiel Yunior Romero, oriundo de Pinar del Río, salió esta semana de Cuba en busca del sueño de firmar en el futuro con algún equipo de la Major League Baseball, aseguró en su boletín el especialista de esta disciplina, Francys Romero.

Según el reportero, Romero “era uno de los mejores talentos de la provincia de Pinar del Río y de Cuba en su categoría”, y argumenta que el espigado pitcher derecho puede lanzar a altas velocidades y también jugar en el infield y el outfield. “Romero posee un excelente somatotipo que desarrollará positivamente en los próximos 24 meses”, añade.

El lanzador pinareño pasó por todas las categorías desde 9-10 hasta 15-16 en su provincia natal, contribuyendo a la victoria en varios campeonatos, e integró tres preselecciones de equipos nacionales. Además de su valía como lanzador, fue líder en impulsadas en el Campeonato Nacional 13-14 años en 2018.

Pese a su calidad, Romero no pudo asistir a ninguna competencia internacional, primero porque algunas no se celebraron y finalmente en 2020, debido al COVID-19, fue suspendido el torneo mundial Sub-15.

Añade el especialista que ahora el lanzador buscará firmar dentro del sistema de MLB y continuar su carrera por las Ligas Menores. Lo primero, añade, será mejorar su físico, subir de peso y esperar a que lo declaren agente libre.

Hace apenas cuatro días, otros dos lanzadores más reconocidos, Yunior Tur y Yosimar Cousín llegaron a la República Dominicana para unirse a las exhibiciones de la temporada con vistas a firmar con la MLB. Ninguno de los dos se había presentado a la conformación de sus respectivos equipos en la 61 Serie Nacional de Béisbol.

“En el momento de romper con el béisbol cubano, eran dos de los mejores pitchers que quedaban en Cuba entre los que poseen experiencia en Series Nacionales”, opinó entonces Francys Romero.