Aparecen Díaz-Canel y Raúl Castro en la Marcha de las Antorchas

En contraposición a esta marcha permitida, este 28 de enero amanecieron varios activistas y periodistas con prohibición de salida de sus viviendas
En contraposición a esta marcha permitida, este 28 de enero amanecieron varios activistas y periodistas con prohibición de salida de sus viviendas
 

Reproduce este artículo

El General de Ejército Raúl Castro Ruz y el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez aparecieron públicamente en la noche de este 27 de enero durante la Marcha de las Antorchas celebrada en La Habana.

Según reportó el medio oficialista Cubadebate, simpatizantes del régimen cubano portaron sus antorchas desde la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana, en espera del aniversario 169 del natalicio del Héroe Nacional José Martí.

En la Fragua Martiana, como cada año, fueron depositadas flores al Apóstol, .

También estuvo presente la presidenta nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Karla Santana.

"Ya vamos regresando a nuestras aulas, a nuestros trabajos y no sabíamos con tal certeza como Martí que la noción del bien flota sobre todo, hasta que convertimos estos casi dos años en una oportunidad para crecer desde lo humano", declaró Santana a la prensa oficialista.

Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) también compartió las imágenes de Castro Ruz y Díaz-Canel Bermúdez, escoltados por sus guardaespaldas.

"Fieles a nuestra única Revolución y su historia, a Fidel y la Generación del Centenario, la juventud cubana junto a Raúl y @DiazCanelB reafirman en la Marcha de las Antorchas que Cuba no dejará jamás morir al Apóstol ni sus ideas", escribió Noya Martínez en su Twitter.

En contraposición a esta marcha permitida, este 28 de enero amanecieron varios activistas y periodistas con la prohibición de salir de sus viviendas.

Entre ellos destacan las periodistas independientes Luz Escobar y Camila Acosta; las Damas de Blanco Berta Soler y Yolanda Santana, y Yudinela Caridad Castro Pérez, madre del joven preso político Rowland Castillo Castro, entre otros.

José Díaz Silva, presidente del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR) también amaneció sitiado por la policía política. "Fuimos a salir y nos dijeron que no lo podíamos hacer, de lo contrario iríamos para calabozos", contó en Facebook.