Gran fin de semana para José Miguel Fernández en Corea
Al matancero solo le faltó lograr un triple para conseguir la llamada “escalera” del béisbol este domingo
Gran fin de semana para José Miguel Fernández en Corea
 

El pelotero cubano José Miguel Fernández registró un notable desempeño individual este fin de semana con los Doosan Bears de la Liga Profesional de Béisbol de Corea (KBO) y se mantuvo como uno de los jugadores más destacados del circuito.

En el primer encuentro de los dos disputados —el segundo se suspendió por lluvia— frente a los KT Wiz de su compatriota Odrisamer Despaigne, los lanzadores rivales redujeron la producción ofensiva de Doosan, limitándolos a 8 jits y 3 carreras, por lo que Fernández solo pudo conectar un doble en tres turnos y su equipo cayó 12-3.

Sin embargo, Doosan volvió con más fuerzas este domingo para lograr la victoria en un partido en el cual debieron venir de abajo en dos ocasiones y consagrar el logro en extra innings, con Fernández como principal bateador.

Al matancero solo le faltó lograr un triple para conseguir la llamada “escalera” del béisbol (jit, doble, triple y jonrón), pues comenzó su cosecha en el partido con imparable al jardín derecho en la entrada inicial y repitió con imparable sobre la almohadilla de segunda base en la tercera.

En el cuarto inning, José Miguel consiguió su primer jonrón de la temporada, al conectar un alto batazo por el jardín derecho que sumó tres carreras a la causa de Doosan Bears y en la siguiente entrada impulsó otra con línea hacia el jardín derecho que convirtió en doble.

En la conclusión del encuentro Doosan debió sobreponerse a una remontada de KT Wiz y terminó venciendo (12-13) en la oncena entrada, mientras que Fernández finalizaba con 4 imparables en 6 turnos, elevando a .591 su promedio de bateo en la liga.

En cinco partidos de la presente edición de la KBO, demorada un mes a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, el cubano registra un .864 de slugging y un impresionante OPS de 1.455, al tiempo que lidera a todos los bateadores extranjeros con 13 jits en 22 turnos.

En este último acápite, Fernández lideró la KBO la pasada campaña con 197 jits y estuvo a cuatro imparables de romper el récord absoluto para la competencia (201), en poder del coreano Son Gon Chang desde 2014.

Asimismo, el ex jugador de los Dodgers y los Angels en Grandes Ligas, acumula un total de 19 bases conseguidas, ha impulsado 4 carreras y solo se ha ponchado en 2 ocasiones.

El béisbol profesional de Corea del Sur es, junto al de Taiwán, el único circuito profesional que se encuentra funcionando ahora mismo, debido a la pandemia de la COVID-19, aunque ya se ha permitido el acceso de hasta 1 000 personas a los estadios de los equipos de la KBO.