El Norwich City de Onel Hernández regresa a la Premier League

El delantero cubano ascendió junto al Norwich City a la Premier League
Onel Hernández
 

Reproduce este artículo

El delantero cubano, Onel Hernández, ascendió nuevamente a la Premier League, junto al Norwich City, pues ya tiene su pase asegurado para subir a primera división. No obstante hay debate en cuanto al futuro del cubano en el equipo inglés.

A falta de algunos partidos, el Norwich City ya es un nuevo equipo de la Premier League. El ascenso de los “canarios” se certificó el fin de semana, antes de enfrentarse al Bournemouth en partido correspondiente a la 42ª jornada de la Championship.

El Swansea City, tercer clasificado, no pasó del empate (2-2) ante el Wycombe Wanderers, quedando a 14 puntos de un Norwich ya matemáticamente fuera de su alcance.

Con jugadores como Emi Buendía, Max Aarons, Teemu Pukki y Todd Cantwell, entre otros, el Norwich City tan solo ha estado una temporada en una segunda división inglesa a la que cayó la pasada temporada.

Lo hizo con Daniel Farke como técnico, y ha sido el propio entrenador alemán el encargado de lograr el ascenso para un equipo que confía como pocos en su propio proyecto y línea a seguir.

En 2019, Onel con 26 años de edad y nacido en Morón, Ciego de Ávila, se convirtió en el primer cubano en jugar en esta competición de clubes. El avileño se fue de la isla cuando tenía tan solo seis años de edad. Migró junto a su madre y hermana de su país para integrarse a las categorías inferiores de Werden Bremen, en Alemania.

Hasta esa fecha Hernández había jugado en 37 de los 44 partidos que ha disputado su equipo en la segunda división de Inglaterra, además había colaborado con 8 goles a lo largo del campeonato. Entonces era titular indiscutible y su posición habitual es la de extremo por derecha.

En este 2021, el delantero decidió representar a Cuba en las eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) rumbo a Catar 2022 y levantó grandes expectativas entre los seguidores del fútbol en la isla. En su debut marcó un gol con Cuba.