Novak Djokovic y su esposa dan positivos a COVID-19
El número uno del ranking del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, anunció este martes que tanto él como su esposa Jelena Ristic resultaron positivos a una prueba por el nuevo coronavirus
Novak Djokovic y su esposa dan positivos a COVID-19

El número uno del ranking del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, anunció este martes que tanto él como su esposa Jelena Ristic resultaron positivos a una prueba por el nuevo coronavirus luego de que este organizara una serie de torneos de exhibición en Serbia y Croacia.

Djokovic, quien criticó a los organizadores del Abierto de Estados Unidos por la supuesta falta de seguridad a la cual estarían sometidos los jugadores que decidiesen participar, es el cuarto jugador de los participantes en el torneo conocido como Adria Tour en resultar positivo a la COVID-19.

“Creíamos que el torneo había cumplido con todos los protocolos sanitarios y nuestra región parecía estar en buen estado para finalmente unir a la gente por motivos filantrópicos”, declaró el cuarto máximo ganador de Grand Slams en sus redes sociales el martes. “Nos equivocamos, fue demasiado prematuro”.

El resto de la gira organizada por Djokovic y su hermano, prevista a continuar en Bosnia, quedó cancelado luego de presentaciones en Belgrado, Zadar y Croacia, de las cuales resultaron los contagios de los también profesionales Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki.

“Desafortunadamente, el virus todavía sigue presente, y es una realidad que todavía estamos aprendiendo a lidiar y vivir con ella. Confío que la situación mejore con el paso del tiempo para reanudar nuestras vidas como eran”, agregó el serbio a su comunicado oficial.

Asimismo, “Nole” reservó un espacio en su mensaje para lamentar las posibles consecuencias que puedan tener sus imprudencias en la vida de otras personas, pues su Tour quebrantó las medidas de distanciamiento social en varias ocasiones para garantizar la recaudación de fondos.

“Todo nació desde una idea filantrópica, para repartir los fondos recaudados a gente que de verdad lo necesitaba y mi corazón se conmovió por la gran respuesta”, fueron las declaraciones del astro al respecto, las cuales se encuentran oscurecidas por imágenes difundidas recientemente en las cuales se le ve a él y sus amigos en varias fiestas abrazándose.

Irónicamente, Novak Djokovic ha sido centro de atención en el mundo del tenis y el deporte en general en varias ocasiones por declaraciones tales como decir que se encontraba en contra de los protocolos de vacunación para poder competir y el de minimizar la cantidad de acompañantes para el Abierto de Estados Unidos.

Incluso, mientras transcurría el mes de mayo en España y todavía no se levantaban las restricciones, el serbio violó el aislamiento y se fue a entrenar en un club privado.

La noticia no solo atiza las críticas al tenis profesional por su insistencia en lso grandes torneos a pesar de la presencia de la pandemia, sino en varios países donde el Adria Tour tuvo lugar.

Este fin de semana acontecieron elecciones en Serbia y en Croacia sucederán a principios de julio, mientras los partidos opositores en este país exigen que los comicios se pospongan y que el primer ministro, Andrej Plenkovic y su gabinete se sometan a pruebas tras haber tenido contacto con el tenista.

Según sus declaraciones, el serbio se mantiene asintomático y se espera que pase 14 días de cuarentena en su natal Belgrado.