Norel González se va a los Miami Marlins

El inicialista villaclareño Norel González llegó a los “peces” procedente de los Astros de Houston
Norel Glez
 

Reproduce este artículo

El inicialista villaclareño Norel González llegó, procedente de los Astros de Houston, a las filas de los Miami Marlins en la MLB. Según reportes de prensa, no fue un cambio de jugadores, así que en su traspaso de Miami a Houston debe haber habido algún pago no mencionado.

“Lo dejamos ir a Miami para que tuviera más oportunidades, afortunadamente para nosotros no hay muchos huecos en nuestra franquicia. Él es un muchacho espectacular”, dijo una fuente a la web Pelota Cubana.

González, de 27 años, firmó con los Astros de Houston en el 2021 y rápidamente fue asignado a la sucursal de Doble A del equipo. Allí, en 63 juegos, dejó un average ofensivo de 283 con un OPS de 876, incluyendo 12 jonrones, 17 dobles y 40 carreras remolcadas. Iba en ascenso cuando se produjo este cambio.

En triple A, el villaclareño había conectado tres cuadrangulares y tres dobletes. En lo que va de entrenamiento de primavera, los Marlins de Miami sumaron al receptor pinareño Lorenzo Quintana, quien también llegó de otra novena de MLB. En roster oficial contarán con otro cubano, Jorge Soler.

Según esta web especializada, Norel sería designado a doble o triple A, aunque la competencia en Miami tampoco es fácil. Señalan que en la custodia de la primera base, los Marlins cuentan con jugadores como Aguilar y Cooper en el primer equipo, mientras tienen la opción de Lewin Díaz, que ya no pinta nada en las Menores.

En otras partes del infield, los “peces” están llenos. Cuentan con Jorge Soler, Avisail García y Jesús Sánchez entre sus regulares. También tendrán la opción de un cuarto jardín entre los probados en Grandes Ligas, como Delink Deshields Jr. y Roman Quinn, mientras en la menores está Brian De la Cruz.

Al parecer, el villaclareño la tendrá muy difícil para cumplir su sueño, aunque seguirá repartiendo “palos” en las Menores. Si produce carreras, algo que le falta a los Marlins año tras año, los directivos tendrán que buscarle un sitio dentro del equipo grande.

 

Relacionados