Camila Arteche enfrenta a quienes cuestionan su delgadez

“Es el día de decirle al mundo que no quieres su opinión sobre tu cuerpo”, afirmó en redes la conocida actriz cubana
Camila Arteche
 

Reproduce este artículo

La actriz cubana Camila Arteche, radicada en Miami, enfrentó en redes sociales a quienes  cuestionan su delgadez.Y añadió no haber pedido a nadie opinión sobre su cuerpo.

“Hoy es el día de decirle al mundo que no quieres su opinión sobre tu cuerpo. Ese mundo tiene nombre. Hazle tag y que se entere. O comparte el video con alguna hermana que necesite escucharlo”, afirmó la actriz en redes sociales, en un video en el que se muestra en bikini.

Arteche manifestò estar cansada de que miles de seguidores le preguntaran si estaba enferma y hasta le indicaran que no bajara tanto de peso. Precisó no tener que dar explicaciones a nadie, aunque aclaró que su pérdida de peso ha sido solamente en busca de salud y porque así lo desea.

"Si no es tu cuerpo, no tienes por qué opinar. Creo que ni tú ni yo tenemos el derecho o la autoridad para opinar sobre el cuerpo de alguien más. Mucho menos para validar si estando más delgado o no, se está mejor, menos saludable o se es menos feliz", añadió la cubana.

A quienes sufren ese tipo de críticas, Arteche aconsejó que aunque “no puedes controlar lo que los demás hablan de tu cuerpo, lo que sí puedes hacer es evitar que las críticas te molesten".

"Tú eres más que un cuerpo que sube y baja de peso, que envejece o está a la moda", concluyó la actriz, quien se ha visto últimamente manteniendo una rutina de ejercicios. 

De inmediato, colegas de la actuación como Heydy González, la Señorita Dayana, Tahimí Alvariño o Daniela Reyes aplaudieron sus declaraciones. “Siempre bella. Como quiera que te tires. Y lo mejor, bella por dentro y por fuera”, le dijo la reguetonera. Mientras, González, recién llegada a Miami, manifestaba: “Genial amiga, había que decirlo y se dijo. Bella que estás”.