¡El Sorteo del Mundial de Fútbol de Qatar es hoy!

Los aficionados del más universal de los deportes están a la espera de que comience el sorteo para conocer a los rivales de sus selecciones favoritas
Sorteo en Mundial
 

Reproduce este artículo

El sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 se llevará a cabo en Doha este viernes 1.º de abril, al filo del mediodía, según la hora de Cuba y la ciudad de Miami. El evento de fútbol de 32 equipos comenzará en Qatar el 21 de noviembre, y la final tendrá lugar el 18 de diciembre.

Veintinueve equipos, incluidos los anfitriones, ya han sido confirmados, mientras que los tres restantes se concretarán en junio de este año, donde se debaten otras dos selecciones latinas, como Costa Rica y Perú.

¿Qué equipos están ya clasificados para la Copa de Qatar? Argentina, Bélgica, Brasil, Camerún, Canadá, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Inglaterra, Francia, Alemania, Ghana, Irán, Japón, México, Marruecos, Países Bajos, Polonia, Portugal, Katar, Arabia Saudita, Senegal, Serbia, Corea del Sur, España, Suiza, Túnez, Uruguay y Estados Unidos.

Qatar, como sede, ocupará la posición A1 del Bombo 1. O sea, será el primero que conocerá rival en el sorteo. A los otros 28 equipos ya clasificados se les asignan botes según las clasificaciones de la FIFA publicadas el pasado jueves. En el Bombo 1, Qatar se unió a los siete equipos mejor clasificados.

Ojo a los bombos: Bombo 1: Qatar, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España, Portugal. Bombo 2: México, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Uruguay, Suiza, EE. UU., Croacia. Bombo 3: Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur, Túnez. Bombo 4: Camerún, Canadá, Ecuador, Arabia Saudita, Ghana, Gales/Escocia/Ucrania, Perú/Australia/EAU, Costa Rica/Nueva Zelanda. Está todo presente para que se constituya más de un “grupo de la muerte”.

¿Cuáles son los grandes ausentes de este Mundial? El más llamativo es Italia, actual campeona de Europa, que ha perdido su segunda Copa del Mundo consecutiva. Rusia tampoco formará parte del sorteo, después que el equipo fuera descalificado por la invasión a Ucrania, tampoco estará el Egipto de Salah. Chile, por su parte, ha sido la gran ausente de América.