Fallece exdirector de equipo de baloncesto de Ciego de Ávila

Yoanis Zaldívar Anderson, ex director del equipo de baloncesto de la provincia de Ciego de Ávila, falleció este martes 16 de marzo a la edad de 42 años

Yoanis Zaldívar, exdirector de equipo de baloncesto de Ciego de Ávila. Foto: TV Avileña
 

Reproduce este artículo

Yoanis Zaldívar Anderson, ex director del equipo de baloncesto de la provincia de Ciego de Ávila, falleció este martes 16 de marzo a la edad de 42 años.

“Triste noticia para el pueblo de Ciego de Ávila y su movimiento deportivo. Nos acaban de confirmar el fallecimiento del otrora director de los Búfalos Avileños y miembro del equipo técnico de la selección nacional de baloncesto”, publicó el medio oficialista Televisión Avileña en su página de Facebook.

 

Por su parte, el vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Omar Venegas Echemendía, envío el siguiente mensaje de condolencia a través de su cuenta en Facebook:

"Noticia muy triste y dolorosa llega desde Ciego de Ávila, acaba de fallecer Yoanis Zaldívar Anderson, gran hombre, amigo, atleta y profesional del deporte. Pérdida sensible para el baloncesto y el deporte cubano, mí más sentido pésame a familiares y amigos. EPD".

Al momento de esta nota, los medios estatales no habían publicado sobre el deceso del reconocido entrenador, ni las causas de la muerte, aunque en varios sitios digitales de la prensa independiente se sostiene que fue provocada por complicaciones de una reciente cirugía a la que fue sometido.

El equipo de baloncesto, conocido como los Búfalos y con sede principal en la Sala Polivalente Giraldo Cordova Cardin, es el club más exitoso de la historia del país en este deporte, ya que cuenta con nueve campeonatos nacionales.