MLB: Medias Blancas a los playoffs guiados por Abreu
Por primera vez desde 2008 el equipo de los Medias Blancas de Chicago clasificó para la postemporada del béisbol de Grandes Ligas, un logro que ha tenido en el cubano José Abreu a uno de sus principales artífices
MLB: Medias Blancas a los playoffs guiados por Abreu
 

Reproduce este artículo

Por primera vez desde 2008 el equipo de los Medias Blancas de Chicago clasificó para la postemporada del béisbol de Grandes Ligas, un logro que ha tenido en el cubano José Abreu a uno de sus principales artífices.

En la más reciente jornada de MLB, el cienfueguero totalizó 2 imparables en 3 turnos en la victoria sobre los Mellizos de Minnesota (4-3), consiguiendo con ello colocarse en una histórica lista de bateadores.

Al conectar su jonrón número 17 de la campaña, “Pito” se convirtió en el tercer cubano que más vuelacercas ha conectado en los primeros 50 partidos de una temporada, por detrás de los 18 de Tany Pérez en 1970 y los 19 de José Canseco en dos ocasiones (1990 y 1999).

Asimismo, al remolcar un par de carreras en el partido el inicialista de 33 años lidera la MLB con 51, algo que no ocurría en los primeros 50 choques de una temporada para los Medias Blancas desde que Frank Thomas lo lograse en 1996.

Con al menos un imparable en 28 de los últimos 29 partidos de su equipo —lapso en el cual ganaron 23— y frecuencias de .332/.374/.644, su nominación para Jugador Más Valioso de la temporada comienza a sonar cada vez más fuerte.

Yoan Moncada y Luis Robert se mantienen en horas bajas y fallaron en los 4 intentos legales que cada uno tuvo en el partido, con cuarteto de ponches para el primero y 2 para el jardinero novato.

El receptor Yasmani Grandal sí consiguió salir de un bajón de 11 turnos sin jit, con un sencillo y un doble en 3 intentos legales.

Otro que registró una gran noche fue Lourdes Gurriel Jr. que terminó perfecto en 4 turnos, incluyendo un doble y 2 jonrones, a pesar de que los Yanquis de Nueva York doblegaron a sus Azulejos de Toronto (10-7).

De esta manera, el más joven de los hermanos Gurriel consigue llegar a la decena de cuadrangulares por tercera temporada consecutiva y exhibe frecuencias de 308./.357/.550.

En ese mismo choque, el holguinero Aroldis Chapman salvó su tercer partido de la temporada tras recibir el choque en el noveno episodio con las bases llenas.

El “Misil Cubano” permitió un jit y retiró al resto de los rivales que enfrentó por la vía de los strikes, actuación que lo deja a las puertas de los 900 ponches en Grandes Ligas. Su promedio ahora es de 4.15 casi al finalizar la temporada.

Otro relevista, Yoan López, cumplió la misión encomendada por el alto mando de los Cascabeles de Arizona cuando lo trajeron para lanzarle a Andrelton Simmons, a quien retiró con un solo lanzamiento.

En doble cartelera, Randy Arozarena finalizó con un jit en 3 turnos, el cual fue su primer doble de la temporada, así como una anotada y una impulsada.

Por su parte, José Iglesias falló en 2 turnos y consiguió un boleto por los rivales.

Yulieski Gurriel continúa pasando por una mala etapa ofensiva y falló en las 3 oportunidades que tuvo con los Astros de Houston. Ahora promedia .256 de average.

Rangel Ravelo negoció una base y anotó una carrera para los Cardenales de San Luis, pero terminó sin jits en 2 turnos.