MLB: Lourdes Jr. a los playoffs y regresa Iglesias

La lista de peloteros cubanos que estarán presentes en la postemporada de las Grandes Ligas continua creciendo
MLB: Lourdes Jr. a los playoffs y regresa Iglesias
 

Reproduce este artículo

La lista de peloteros cubanos que estarán presentes en la postemporada de las Grandes Ligas continua creciendo, ya que en la más reciente jornada de partidos en MLB los Azulejos de Toronto de Lourdes Gurriel Jr. confirmaron su clasificación.

En la victoria del equipo canadiense sobre los Yanquis de Nueva York (4-1), el menor de los Gurriel alcanzó los 60 imparables en la temporada, al finalizar con un jit en 4 turnos y par de ponches.

Ahora el nacido en Sancti Spíritus tendrá su primera oportunidad en playoffs y, si no disputa el cierre de temporada con los Azulejos, sus frecuencias finalizarían en un notable .297/.339/.505.

Otra buena noticia fue el regreso al terreno de José Iglesias, tras casi una semana de inactividad a causa de un bolazo en su muñeca izquierda.

“Candelita” volvió para tomar parte en el festín ofensivo de los Orioles de Baltimore sobre los Medias Rojas de Boston (13-1) y disparó un cuadrangular en 4 chances válidos.

El jonrón fue su segundo en la temporada, así como garantizó su impulsada número 22, confirmando así su buen desempeño ofensivo en la campaña que ya termina (.373/.401/.530).

Si de oportunidades se trata, Yadiel Hernández aprobó un importante examen con los Nacionales de Washington, al salir como emergente en el noveno episodio de la derrota de estos ante los Mets de Nueva York (2-3).

Hernández conectó línea al jardín izquierdo y de esa manera impulsó su cuarta carrera de su temporada como novato en MLB a los 32 años, que también cuenta ya 2 dobles y un cuadrangular.

Por los Mets, su ex compañero en los Cocodrilos de Matanzas, Guillermo Heredia, consiguió un jit en 4 turnos.

El lanzador Aroldis Chapman tuvo participación en el partido ante los Azulejos, con labor de una entrada sin permitir jits ni carreras, incluyendo par de ponches.

El promedio de carreras limpias del conocido “Misil Cubano” ahora quedó en 3.38, mientras que llegó a los 20 rivales ponchados en una campaña difícil para el holguinero, pues sufrió de COVID-19 y fue suspendido en una ocasión.

Por su parte, el slugger Jorge Soler consumió dos turnos como emergente para los Reales de Kansas City en la victoria ante los Tigres de Detroit (8-7).

Fueron suficientes 2 turnos para que consiguiese un doble (octavo de su temporada), anotase una carrera e impulsase otra (acumula 24), aunque se ponchó en su otra oportunidad al bate.

Del grupo de cubanos en los Medias Blancas de Chicago destacó Yoan Moncada, quien consiguió otro triple en noches consecutivas, esta vez en 4 turnos oficiales de los cuales uno fue un ponche.

El joven infielder cienfueguero anotó también en una ocasión y sus frecuencias de cara a la postemporada lucen un .223/.318/.378.

El receptor Yasmani Grandal fue blanqueado en 4 turnos, pero resolvió impulsar su carrera número 24 de la campaña, aunque se ponchó en par de ocasiones.

Por su parte, José Abreu registró su segundo partido consecutivo sin jits, al fallar en 3 chances válidos, recibir un boleto y anotar en una ocasión. Con tres jornadas restantes en el calendario regular, esto no afecta en lo absoluto la candidatura del cubano a Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Yuli Gurriel no encuentra su ritmo y esta vez se marcó sin jits en 4 turnos, al igual que el campocorto de los Bravos de Atlanta, Adeiny Hechavarría.