MLB: La Pantera decide una vez más
Si los Medias Blancas de Chicago consiguen su mejor resultado en años recientes en esta temporada, definitivamente su éxito tendrá sabor cubano
MLB: La Pantera decide una vez más
 

Reproduce este artículo

Si los Medias Blancas de Chicago consiguen su mejor resultado en años recientes en esta temporada, definitivamente su éxito tendrá sabor cubano.

En la última jornada del béisbol de Grandes Ligas los de la Ciudad del Viento derrotaron (5-2) a los Reales de Kansas City en 10 entradas, gracias a un jonrón decisivo de Luis Robert.

Aunque su vuelacercas fue el único imparable que consiguió “La Pantera” en 4 turnos legales, además de una base por bolas, el batazo le dio la victoria número 21 a su equipo, afirmándolos en posiciones de postemporada.

El jardinero central de 23 años exhibe ahora línea ofensiva de .291/.339/.581, con 9 cuadrangulares y 22 carreras impulsadas, así como 4 bases robadas.

Por su parte, José Abreu también aportó un jit en 4 turnos, con una anotada y una base por bolas intencional, con lo que extendió a 13 la racha de partidos consecutivos con al menos un imparable.

Las frecuencias ofensivas de Abreu ahora son de .312/.358/.638 y se encuentra empatado en el segundo puesto de los jonroneros en MLB con Mike Trout (12).

En el mismo partido, el receptor de Chicago Yasmani Grandal terminó con un solo jit en 4 visitas al plato, con una anotación, un boleto y 2 ponches, mientras que Jorge Soler hizo lo propio para los Reales.

El regreso de José Iglesias ha sido una muy buena noticia para los Orioles de Baltimore, a pesar de que cayeron derrotados (6-5) frente a los Azulejos de Toronto en el tercer partido para el cubano desde que se recuperó.

“Candelita” terminó con 2 imparables en 5 turnos al bate y llegó a 11 impulsadas en la temporada, donde exhibe línea ofensiva de .406/.417/.551.

En ese mismo partido, Lourdes Gurriel Jr. se fue en blanco en los 3 turnos que consumió para los Azulejos, aunque anotó una carrera y tomó una base por bolas.

Por su parte, el infielder Yandy Díaz no pudo conseguir jits en par de turnos ante los Marlins de Miami, pero continúa destacando por su alto promedio de embasado y consiguió anotar en 2 ocasiones.

El villaclareño de 29 años se encuentra en el décimo puesto general de MLB en porcentaje de embasado (OBP) con un notable .422, cifra que lo mantiene en lo alto de la tanda de las Rayas de Tampa Bay.

Precisamente, en el choque en que las Rayas derrotaron a los Marlins (12-7) tuvo lugar el debut del cubano número 27 en las Mayores esta temporada, el jardinero de 25 años Randy Arozarena.

Arozarena falló en su única vez al bate, además de conseguir un boleto, para iniciar así su campaña 2020 en Tampa, donde tuvo bastante participación en 2019 y buscará igualar esa actuación.