MLB: Abreu jonronea y Raisel Iglesias salva su primer juego
Este lunes un grupo de 8 peloteros cubanos participó en el béisbol de Grandes Ligas, con destaque para el inicialista de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu, y el relevista de los Rojos de Cincinnati Raisel Iglesias
MLB: Abreu jonronea y Raisel Iglesias salva su primer juego
 

Reproduce este artículo

Este lunes un grupo de 8 peloteros cubanos participó en el béisbol de Grandes Ligas, con destaque para el inicialista de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu, y el relevista de los Rojos de Cincinnati Raisel Iglesias.

Abreu encabezó al grupo de jugadores antillanos de los Medias Blancas, quienes volvieron a alinear en los primeros puestos de la batería y produjeron las carreras que llevaron a la victoria (6-4) sobre los Cerveceros de Milwaukee.

El cienfueguero terminó con 2 jits en 5 turnos al bate, de los cuales el segundo fue un jonrón con Luis Robert en circulación que empató el partido en la séptima entrada.

Además de estos logros, “Pito” anotó una carrera y recibió un par de ponches, pero su producción impulsadora sirvió para colocarlo entre los primeros 10 cubanos con más remolques en Grandes Ligas (618).

El tercera base Yoan Moncada consiguió también un vuelacercas en la novena entrada, para completar una noche de 2 jits en 5 turnos, con un doble, una impulsada, 2 anotadas y par de ponches.

Robert, por su parte, se consolidó como primer bate del equipo al lograr embasarse en 3 ocasiones, producto de un sencillo en 3 turnos y dos boletos.

De igual forma, el avileño se robó 2 bases —primera vez que consigue robos múltiples en un encuentro— y anotó en par de ocasiones, por lo que exhibe línea ofensiva de .350/.409/.575.

El receptor Yasmani Grandal se consolidó como líder impulsador entre los peloteros cubanos en la presente campaña al llegar a 8, al terminar con un jit en 4 turnos, un doble, un sacrificio y 3 ponches.

En otro partido, la victoria de los Rojos sobre los Indios de Cleveland sirvió para que Raisel Iglesias consiguiese su primer salvado de la actual campaña, con labor de una entrada sin jits con 2 ponches y solo 14 lanzamientos al plato.

De esta manera, Iglesias reduce su promedio de carreras limpias a 6.23 y suma 8 ponches en 4 entradas y un tercio. Asimismo, se coloca a solo un salvado del centenar en Grandes Ligas, cifra que solo han logrado otros dos cubanos (Danys Báez y Aroldis Chapman).

El slugger Jorge Soler continúa dejando cifras modestas, pues este lunes consiguió sencillo en 3 turnos, con un boleto y 2 ponches en la derrota de los Reales de Kansas City ante los Cachorros de Chicago (0-2).

Mejores momentos vivió Guillermo Heredia, quien consiguió su primer partido con múltiples jits en la derrota de los Piratas de Pittsburgh ante los Mellizos de Minnesota (5-4), donde el cubano también consiguió una base por bolas, anotó una carrera y logró un robo.

El otro lanzador cubano presente en la jornada fue Néstor Cortés Jr., quien trabajó dos innings y permitió una carrera, un solo sencillo, ponchó a 3 rivales y regaló el mismo número de bases por bolas.