Padre de Messi ve “difícil” que permanezca en Barcelona
El destino del seis veces ganador del Balón de Oro, el argentino Lionel Messi, se encuentra más cerca de decidirse tras la llegada este miércoles de su padre Jorge a Barcelona
Padre de Messi ve “difícil” que permanezca en Barcelona
 

Reproduce este artículo

El destino del seis veces ganador del Balón de Oro, el argentino Lionel Messi, se encuentra más cerca de decidirse tras la llegada este miércoles de su padre Jorge a Barcelona para negociar su salida del club.

Jorge Messi, quien también funge como representante de su hijo, declaró escuetamente a la prensa a su llegada al aeropuerto que “no sabía nada” del estado actual de las relaciones entre club y futbolista.

Se espera que Messi padre se reúna con el presidente del F.C. Barcelona, Josep María Bartomeu, pero aún no se ha esclarecido cuándo sería ese importante encuentro.

“Lo veo difícil para quedarse”, aseguró el padre de la estrella a la cadena televisiva Cuatro, al tiempo que negó la existencia de cualquier negociación con el Manchester City del ex entrenador de Lio, Josep Guardiola.

La salida del astro argentino, el mejor jugador de la historia del club y para muchos el futbolista más destacado que haya existido, comenzó a gestarse la semana pasada, luego de que este anunciase que se acogía a una cláusula en su contrato que le permitía marcharse libremente.

Sin embargo, el Barça alega que dicho apartado contractual venció en julio y este debe cumplir su acuerdo hasta el verano de 2021 o los clubes interesados en sus servicios pagar un valor de 700 millones de euros (837 millones de dólares).

Según ha dado a conocer la prensa más cercana al club catalán, estos aspiran a reunirse además personalmente con el jugador, a quien adquirieron siendo apenas un niño, casi dos décadas atrás.

Los representantes de Messi, encabezados por su padre, argumentan que el hecho de que la campaña se extendiese a causa de la COVID-19 le permiten acogerse a la cláusula.

Desde que el Barcelona cayera derrotado 8-2 ante el Bayern de Munich el pasado 14 de agosto en la Liga de Campeones, Messi no se ha comunicado con el Barcelona excepto para anunciar su deseo de abandonar el club.

Tampoco se presentó esta semana al inicio de la concentración del equipo para la próxima temporada, ni se realizó las pruebas de PCR necesarias para comenzar las prácticas.

Durante la temporada, el delantero argentino criticó abiertamente la gestión de la directiva y varios medios especializados aseguran que el punto final a su decisión fue el anuncio del nuevo técnico, Ronald Koeman, de prescindir de varios veteranos como Iván Rakitic, Arturo Vidal y Luis Suárez.

El Barcelona comenzará la temporada 2020-21 a finales de este mes enfrentando al Villareal.