MLB: Dodgers a las puertas del triunfo en Serie Mundial
Con otra salida de alto nivel del zurdo Clayton Kershaw, los Dodgers de Los Ángeles derrotaron este domingo a las Rayas de Tampa Bay 4 carreras por 2, a pesar del esfuerzo de los cubanos Randy Arozarena y Yandy Díaz
MLB: Dodgers a las puertas del triunfo en Serie Mundial
 

Reproduce este artículo

Con otra salida de alto nivel del zurdo Clayton Kershaw, los Dodgers de Los Ángeles derrotaron este domingo a las Rayas de Tampa Bay 4 carreras por 2, a pesar del esfuerzo de los cubanos Randy Arozarena y Yandy Díaz.

En partido disputado en el Globe Life Field de Arlington, Texas y con más de 11 mil aficionados en las gradas por quinto partido consecutivo, Kershaw lanzó 5 entradas y dos tercios en las que permitió solo 5 indiscutibles y 2 carreras, perfilándose como posible Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

Con los 6 ponches conseguidos en la noche el lanzador estableció el récord de todos los tiempos en postemporadas de MLB con 207, superando los 205 del estelar Justin Verlander.

Kershaw llegó a retirar a 8 bateadores de Tampa de forma consecutiva y cuenta ya con 30 entradas y dos tercios lanzadas en esta postemporada, con 23 jits permitidos, 5 boletos cedidos y 37 ponches para una efectividad de 2.93 carreras limpias.

Su estelar labor monticular se vio apoyada por la fuerte batería de los Dodgers, que produjo 3 carreras en las primeras 2 entradas y consiguió par de jonrones conectados por Joc Pederson y Mike Muncy, respectivamente.

La respuesta del sorpresivo equipo de Tampa llegó de manos de los peloteros cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena, cuando el primero conectase triple impulsor de una carrera con línea al jardín derecho y fuese remolcado luego por su compatriota.

El triple de Díaz lo convirtió en el cuarto jugador cubano en conseguir uno en Series Mundiales, lista que ahora integra junto a Zoilo Versalles, Bert Campaneris y Jorge Soler.

El villaclareño encabezó el orden al bate de las Rayas y consiguió además otro sencillo en un trío de turnos frente a Kershaw, demostrando su gran calidad y astucia como bateador en Grandes Ligas.

Por su parte, el novato sensación Randy Arozarena amplió su hoja de récords en la postemporada de MLB, al convertirse en el líder de jits para una misma postemporada en la historia de la liga, con 27 imparables.

Su único indiscutible del partido en 4 turnos, le valió además para convertirse en el primer novato que consigue impulsar al menos una carrera en 3 choques de postemporada consecutivos.

Sus 13 remolques también sirvieron para empatar el máximo histórico de un novato en playoffs, logro que ahora comparte con Evan Longoria, además del liderato de jits totales en postemporada de la franquicia con B.J. Upton.

El próximo partido de la Serie Mundial, de vida o muerte para las Rayas, se disputará este martes a partir de las 8:00 p.m. en la misma sede de Arlington, con la participación de Blake Snell como abridor por Tampa y un lanzador aún por anunciar por los Dodgers.