Miami presenta candidatura para ser sede del Mundial 2026

Se jugará entre México, USA y Canadá pero Miami quiere acoger la gran final en el Hard Rock Stadium
Hard Rock Miami
 

Reproduce este artículo

El alcalde de Miami, Francis Suárez, presentó esta semana la candidatura de esta ciudad para ser la "gran anfitriona" del Mundial de Fútbol de 2026 y acoger la gran final del mismo en el Hard Rock Stadium.

"Estamos aquí por una razón. Miami es la mejor ciudad del país, incluso del continente, para acoger la Copa del Mundo, y queremos la final en nuestra urbe", dijo Suárez en una rueda de prensa y que amplió la agencia EFE.

"No hay otra ciudad que ofrezca la atracción internacional que ofrece Miami y una pasión tal por el futbol", señaló el alcalde y agregó que la ciudad costera cuenta con cinco centros de convenciones y nueve centros deportivos que pueden utilizarse para los deportistas.

En enero pasado, la FIFA confirmó el calendario del proceso de selección de las sedes del Mundial 2026 en Canadá, México y Estados Unidos, que prevé reuniones virtuales con los responsables de los estadios, visitas presenciales a finales de julio y la elección en el último trimestre del año de las sedes finales.

De ser seleccionada Miami, algunos de los partidos del Mundial se jugarían en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens, uno de los centros deportivos más emblemáticos de la ciudad junto al estadio de béisbol de los Marlins de Miami.

Se espera que los organizadores del Mundial 2026 visiten el estadio de Miami en el tercer trimestre del año, mientras la decisión final sobre las ciudades anfitrionas podría conocerse entre noviembre y diciembre de 2021.

"Nuestro objetivo es mostrar al mundo qué es Miami (…) su alto nivel de infraestructuras que ofrece al mundo y, especialmente, su diversidad que se une en este deporte", dijo también Christopher Corey, el enlace de Miami para la candidatura al Mundial 2026. En apoyo a la candidatura de Miami igualmente se encontraba Jorge Mas, uno de los propietarios del Inter Miami CF.

"En esta maravillosa ciudad tenemos la gran pasión por el futbol y una diversidad única como urbe global. Y el fútbol es un deporte global", señaló Mas.

Se espera que la FIFA elija 16 sedes en Estados Unidos, México y Canadá. Miami, junto con Orlando, también en la Florida, se encuentra entre las ciudades estadounidenses que compiten por 10 de éstas.

Estados Unidos ya fue sede del Mundial de 1994. México organizó los torneos de 1970 y 1986, mientras que Canadá fue sede del Mundial femenino de 2015. La Copa del Mundo de 2026 será la primera edición del torneo en contar con 48 equipos y la primera en tres países.

Las ciudades que compiten por los 16 puestos son las siguientes: Edmonton, Montreal y Toronto (Canadá), Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey (México), y Atlanta, San Francisco, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Seattle y Washington (Estados Unidos).