Exlanzador de Industriales: por un lado defiende la Revolución y por otro se queja

Lázaro de la Torre dice que celebrar los 50 años de Industriales en Miami fue una ofensa para Cuba, pero se queja de que no lo reconozcan en la isla
Lázaro de la Torre
 

Reproduce este artículo

Lázaro de la Torre, exlanzador del equipo Industriales, expresó en entrevista concedida a la revista deportiva Play Off Magazine que celebrar el 50 aniversario del equipo azul en Miami fue una ofensa para Cuba y Fidel Castro.

Sin embargo, sus propias palabras resultaron contradictorias al declarar: “¿Industriales pertenece a Cuba o a Miami? A Cuba, ¿verdad? Entonces, eso es una ofensa para el lado de acá. Estoy de acuerdo, en Cuba no se hace. ¿Por qué no se ha hecho aquí? Eso es una pregunta que le haría a nuestros dirigentes”.

Para subrayar su adhesión al régimen, el veterano expitcher de los Leones explicó: “Pero ir a celebrarlo allá (Miami) es una ofensa para mi Comandante, porque, además, todo estaba financiado por la contrarrevolución. No tenía nada que festejar allá. Supuestamente, iban a dar 3000 dólares, pero no me compran con dinero”.

Sin embargo, de la Torre se lamenta de que, pese a su aporte a la pelota cubana, su “apego” a la Revolución y estadísticas únicas con Industriales, sigue siendo “poco reconocido” en la isla.

“En el sectorial de deportes de La Habana, hay un cuadro grande donde están todas las glorias deportivas de la capital y yo no aparezco. La casa todavía no me la han dado. Lo peor es que a otros sí porque eran los de ellos y ya no están aquí, mientras yo sigo sumando por mi Revolución”, se quejó.

El expelotero de Industriales también tuvo palabras críticas sobre la situación de la pelota cubana y el estado de las Series Nacionales, sobre las que considera que están “tiradas al piso”.

También dio su opinión sobre los contratos de peloteros en el exterior: “Te puedes contratar, pero tú has sido un pelotero criado aquí y a diferencia de otros lados, el estado te lo ha dado todo y tienes que devolver algo a cambio. Entonces, de buenas a primeras, viene uno y se lleva a fulano y claro, le mejora la economía. Eso debe tener un límite, porque necesito recuperar lo invertido en ti. ¿Qué recupera el gobierno si te vas? Lo único que recupera es señalamientos. Para mí, tienes que jugar en Japón, jugar cinco o seis series antes de irte”, concluyó.

 

Relacionados