Matanzas mantiene el liderato, pero la zona clasificatoria se complica
Los Cocodrilos de Matanzas mantienen la punta de la 60 Serie Nacional con un juegazo de Noelvis Entenza, pero la pelea por el último cupo de los play off se calienta
Entenza
 

Reproduce este artículo

Los Cocodrilos de Matanzas mantuvieron su liderato en la 60 Serie Nacional de Béisbol al dividir honores en la subserie que los enfrenta a los Alazanes de Granma, con destaque desde el box para el serpentinero Noelvis Entenza, quien lanzó un choque sin hits ni carreras.

A primera hora, los Cocodrilos cayeron por la mínima, 2 a 3, ante los granmenses, para a segunda hora, lucirse del brazo de Entenza, quien no permitió ni imparables ni carreras y ganó tres carreras a cero. Con 35 años el oriundo de Cienfuegos, llevó a los suyos a la victoria y consiguió así su primer juego sin hit ni carrera de su trayectoria. Este es el “no hit no run” número 59 del béisbol cubano. Una semana atrás, Arnaldo Rodríguez, conseguía el 58.

También dividieron en sus respectivos choques, los Leones de la capital y los Gallos espirituanos. Primero los capitalinos ganaron 10 a 4, pero los del Yayabo se sacaron un juegazo, que ganaron por la mínima 1 a 0. Mientras los Cachorros de Holguín perdieron el primero ante Mayabeque y luego dispusieron de los Huracanes 9 carreras por tres.

Gran faena, al conseguir los dobles, hicieron las novenas de Villa Clara y Las Tunas, ante Guantánamo y Artemisa, respectivamente. Los de naranja se apoyaron en su as, Freddy Asiel Álvarez para ganar el primero 8 a 3, mientras a segunda hora, los Leopardos volvieron a salir por la puerta ancha, 7 a 2, con Elier Carrillo en el box. Los Leñadores por su parte ganaron 5 a 2 y 5 a 1 a los Cazadores de Artemisa, lo que encendió la línea divisoria por un puesto en los play off con un triple empate.

En choques que no pudieron hacerse dobles debido a la lluvia, Santiago de Cuba superó 4-3 a Cienfuegos y Camagüey venció 11-10 a Pinar del Río. Ciego y la Isla tampoco pudieron efectuar su partido de la jornada por la misma causa.

Tras estos partidos, Matanzas continúa como líder de la 60 Serie Nacional de Béisbol, por delante de Camagüey (23-13), Cienfuegos (23-15), Granma (24-16), Sancti Spíritus (23-16), Santiago (23-16), Industriales (22-18) y Pinar del Río (19-18). Con ese mismo balance de 19 y 18, marchan Villa Clara y Las Tunas a la caza de un resbalón más de los Vegueros.

Esta semana no habrá más subseries, debido a la realización en el Guillermón Moncada de Santiago de Cuba del Juego de las Estrellas, el venidero domingo. Pero el día antes, se realizarán las pruebas de habilidades, así que los jugadores convocados tendrán que trasladarse hasta la capital del oriente cubano.