Los Leñadores tuneros no pudieron poner la semifinal contra los Cocodrilos de Matanzas a tiro de mate, pues los occidentales ganaron por lechada y frenaron sus aspiraciones de ponerse a un choque de la gran final de la 60 Serie Nacional de Béisbol.
Según la prensa local, los Cocodrilos recordaron de una vez su condición de campeones actuales de la pelota cubana y derrotaron a Las Tunas con pizarra de 1 carrera por 0 en el tercer partido entre estas novenas.
No solo tensión hubo en el partido, sino también defensa hermética y pitcheo para admirar. Otra vez resulta difícil augurar cuál equipo avanzará a la final contra Granma.
Solo 10 inatrapables se produjeron en el duelo, seis a la cuenta de los ganadores. La seguridad al guante por parte de los actuales monarcas volvió a parecerse a la exhibida durante el calendario regular, cuando lideraron con 977 de average.
“No logramos una amplia producción de carreras, pero se defendió bien, aspecto en que nos fue muy mal en los encuentros anteriores”, expuso el manager de los matanceros, Armando Ferrer tras su primera victoria en dicha semifinal.
“En ocasiones el éxito depende del momento en que se sustituye a un lanzador, y eso nos dio resultado esta vez”, opinó en la conferencia de prensa que cerró la jornada vivida en el estadio espirituano José Antonio Huelga.
Fue en el octavo capítulo que se decidió el encuentro, pues los chicos de Pablo Civil embazaron a sus dos primeros bateadores, Larduet por jit y Danel por boleto. Ante ello vino a trabajar al montículo Joel Suárez, quien sacó los tres outs ante Yosvani, Viñales y Yordanis. Un cero que valió el partido.
Este jueves continuará la semifinal en el Huelga yayabero, y se verá si Las Tunas liquida prácticamente la semifinal o los Cocodrilos, aprovechan el levantón moral y empatan la subserie.