Los actuales campeones de la pelota cubana, los Cocodrilos de Matanzas vencieron a los Leñadores de las Tunas 12 carreras a siete e igualaron este play off semifinal (2-2) de la 60 Serie Nacional de Béisbol.
Según medios locales, la afición cubana se frota las manos por el posible duelo de lanzadores que debe darse este viernes entre Carlos Juan Viera y Yoanni Yera, pues parece que la 60 Serie tiene planes de extenderse lo más posible y reservar sus mejores momentos para el final.
En el cuarto partido de esta semifinal los occidentales pegaron 21 imparables y jugaron sin errores, mientras sus rivales orientales consiguieron 15 hits pero cometieron nada menos que cinco pifias.
No esperaron mucho los Cocodrilos para demostrar que venían con ánimos de igualar el match. En el primer inning, después del boleto a Yadil Mujica y el sencillo de Jefferson Delgado, la pelota salió a viajar por encima de las cercas del jardín izquierdo, salida del bate de Yadil Drake.
Los Leñadores continuaron impetuosos en el cuarto inning, al anotar dos veces y cerrar el marcador (6x7). En esa oportunidad, Larduet inició con cañonazo, anotó por doblete de Yosvani Alarcón, quien también hizo score por inatrapable de su hermano Yordanis.
Al cerrar este tercio del partido los orientales habían realizado la “hombrada” de igualar el marcador (7x7). El relevista Labrada colgó ceros desde el tercero al sexto innings, de manera que fue protagonista de esta remontada.
Tanto el cuarto relevista tunero Alberto Pablo Civil, como el matancero Suárez, se dedicaron a poner “argollas” en la pizarra del estadio José Antonio Huelga y fue necesario llegar al onceno capítulo para encontrar decisión.
La escena quedó lista para el jit de oro de Drake, que trajo las dos carreras decisivas, aunque luego los monarcas anotaron tres frente a los envíos de los relevistas Yosbel Alarcón y Elexis Valera.
“Hoy, por ejemplo, me tocó echarme el equipo encima, pero considero que el papel fundamental fue del lanzador Joel Suárez”, dijo a la prensa local, el héroe del choque, Drake. Ahora todo queda servido para quien incline la balanza este viernes 12 de marzo.
(Con información de Jit)