Más “Patria y Vida” en MLB

Todos los jugadores latinos de los Yankees de Nueva York lucieron camisetas que decían "Patria y Vida"
Cubanos en MLB
 

Reproduce este artículo

Los peloteros cubanos que se han sumado al grito de “Patria y Vida” en solidaridad con el pueblo cubano tras las protestas del pasado 11 de julio, no han sido los únicos integrantes de la Major League Baseball (MLB). en hacerlo. 

Recientemente, todos los jugadores latinos de los Yankees de Nueva York, lucieron camisetas con la consigna "Patria y Vida". Josh Fuentes (Rockies) y Nolan Arenado tenían el hashtag #Patria y Vida (Mi patria, mi vida) escrito en sus gorras durante el juego.

Anteriormente, a pesar de no ver acción en el Juego de Estrellas, el apagafuegos cubano, Aroldis Chapman, se hizo notar con un mensaje en su gorra que decía “SOS Cuba” y PatriaYVida”, alrededor del logo de Nueva York.

“El Juego de Estrellas es un evento importante para mí, porque todo el mundo lo ve (…) Es un evento que ve todo Estados Unidos. Muchos países lo ven. Estoy enviando un mensaje claro a todo el mundo, para que sepan lo que ocurre en mi país”, dijo al respecto Chapman. Explicó que había salido de Cuba en el 2019 y que todavía tenía familia y amigos en la isla.

“Mi mensaje es de seguir batallando (…) No podemos parar y ser temerosos. Tenemos que seguir hacia adelante. Confrontar lo que está pasado y buscar la libertad con la que cada cubano ha soñado por tanto tiempo”, añadió el lanzador.

El cerrador de los Yankees de Nueva York actualmente atraviesa una temporada de altibajos y algunas de sus malas salidas en la loma recientemente han dejado escapar ventajas para el equipo de la Gran Manzana.

Hace poco, el lanzador Johan Oviedo, de los Cardenales de San Luis, llevaba escrito "SOS CUBA" en su gorra y #PatriaYVida en el frente. Al mensaje de apoyo a sus compatriotas cubanos se han sumado otros jugadores reconocidos, como Adolis García, los hermanos Yuliesky y Lourdes Jr. Gurriel.