Más de 15 judocas cubanos a Panamericano en Perú

Los lidera el matancero Iván Silva, que irá por su quinto título consecutivo
Iván Silva
 

Reproduce este artículo

Al menos 18 judocas cubanos participarán desde esta semana en el Panamericano de esta disciplina, que se desarrolla en el Polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento de la Videna en San Luis, en la capital peruana.

La delegación cubana estará encabezada por el matancero Iván Silva, que irá por su quinto título consecutivo. El ganador en los 90 kg entre Panamá 2017 y Guadalajara, México, en el 2020, volaría este 12 de abril rumbo a Perú a recuperar su reinado, pues no asistió a la cita de 2021.

“Me siento bien para ganar de nuevo, ahora con la satisfacción de comenzar bien este año por el título en el grand slam de Antalya. Más o menos tendré rivales conocidos en Lima y confío en tener otro buen resultado», declaró Silva a la prensa oficialista antes de su partida.

Silva, séptimo en el ranking mundial, será “sembrado” como cabeza del grupo A, algo que pudiera dejar a sus principales rivales para las peleas finales. En la lista de la categoría, entre los más fuertes para disputarle el primer lugar aparecen el local Yuta Galarreta (44), el dominicano Robert Florentino (50), el estadounidense John Jayne (52) y el canadiense Louis Krieber (56), los más cercanos en el ranking.

Por Cuba aparecen inscritos otros 17 atletas, ocho del judo masculino y nueve del femenino. Por los hombres completan el equipo Julio Delgado y Danny Porter (60 kg), Orlando Polanco (66), Magdiel Estrada y Héctor San Román (73), Yaser Báez (81), Liester Cardona (100) y Andy Granda (+100).

Mientras, por las mujeres están Vanessa Godínez (48), Melissa Hurtado (52), Arnaes Odelín (57), Thailen Castillo y Yusmari Reyes (63), Idelannis Gómez (70), Maidelines Gorguet (78), y Thalía Nariño y Naomis Elizarde (+78).

Cuba no domina estos Panamericanos de Judo desde el 2018. En las tres últimas lides, ha terminado en el tercer puesto de la tabla de posiciones. La delegación brasileña es la gran potencia regional en la actualidad.

Recomendaciones

 

Relacionados