Luchadores de Cuba ya aseguraron 12 boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio

La lucha cubana ya aseguró 12 boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio y aspira a conquistar al menos siete medallas en las justas, según informó este miércoles la oficialista Federación Nacional de este deporte en la isla
Luchador cubano Borrero en combate. Foto: Tomada de Radio Rebelde
 

Reproduce este artículo

La lucha cubana ya aseguró 12 boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio y aspira a conquistar al menos siete medallas en las justas, según informó este miércoles la oficialista Federación Nacional de este deporte en la isla.

A la clasificación de los seis atletas del equipo de lucha grecorromana se suman tres plazas en el estilo libre masculino y otras tres en femenino.

Pero de acuerdo con el titular de la Federación, Luis de la Portilla, se pueden lograr otros tres cupos olímpicos en el próximo eliminatorio mundial de Bulgaria, programado para abril de 2021.

El directivo reconoció que, pese a la participación en solo tres torneos durante el año, los luchadores cubanos ganaron 59 medallas de oro, 43 de plata y 21 de bronce al participar en certámenes como el Granma-Cerro Pelado en La Habana, el campeonato panamericano y el clasificatorio olímpico, ambos en Otawa, la capital de Canadá.

Los cubanos tienen como principales figuras al multicampeón mundial Mijaín López, quien acudirá por su cuarto oro olímpico, y a Ismael Borrero, que buscará su segundo título en la cita de Tokio, aplazada para el verano de 2021 a causa de la pandemia de la COVID-19.

Cuba cuenta con 41 atletas olímpicos y 4 paralímpicos clasificados para Tokio y tiene 232 deportistas preseleccionados para la cita olímpica, cifra que debe crecer a partir de las competencias internacionales de los próximos meses.

Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron aplazados por el coronavirus para el verano de 2021.

 

(Con información de EFE)