Estrella de la UFC Yoel Romero de visita en Cuba

La estrella de las artes marciales en Estados Unidos caminaba como uno más en las calles habaneras
Romero
 

Reproduce este artículo

La leyenda de las artes marciales de la UFC en Estados Unidos, el cubano Yoel Romero, está de visita en su isla, según reportaron aficionados de esta disciplina en redes sociales. El luchador fue visto por las calles de La Habana como uno más.

“Caminando por Centro Habana nos encontramos con una leyenda cubana de la UFC, Yoel Romero”, escribió en Twitter el usuario Keppita. En la foto se mostraba al gladiador, conocido como “Soldado de Dios”, junto a varios jóvenes capitalinos.

Romero es original de la provincia de Pinar del Río y formó parte del Equipo Nacional de Lucha en estilo libre hasta el año 2005, cuando desertó y se instauró en Alemania para labrarse una carrera en el profesionalismo.

Con 45 años, el medallista de plata cubano en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 busca nuevos retos y su futuro podría estar en Bellator, donde seguramente intentará obtener el campeonato que se le negó en UFC las cuatro veces que lo intentó.

El último combate recordado de Romero fue en marzo de 2020, en una polémica pelea con el campeón Israel Adesanya en la que el retador lució más incisivo, pero se le negó el triunfo.

"Si bien no esperábamos que el tiempo de Romero en UFC terminara así, estamos agradecidos por las oportunidades que le dieron Dana White, Hunter Campbell y Mick Maynard a lo largo de los años. Está listo para seguir adelante y reanudar su carrera, y ya estamos hablando de otras promociones mientras hablamos", señaló el representante del cubano tras su salida de la UFC.

A inicios de 2021, la presidenta de la “Ultimate Fighting Championship” (UFC), la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo, ​Dana White, confirmó la salida del cubano Yoel Romero de su roster.

"No es solo Yoel", dijo White al finalizar el UFC Vegas 16, cuando se le preguntó sobre la liberación del cubano Romero, quien fuera luchador en la isla.