Muere Paolo Rossi, héroe del Mundial de 1982

La Italia futbolera y los amantes del fútbol mundial lloran la muerte de esta leyenda del fútbol italiano que hizo saltar de alegría a toda una nación en el Mundial de 1982
Paolo Rossi
 

Reproduce este artículo

La Italia futbolística en pleno llora la muerte de Paolo Rossi y en palabras de Gabriele Gravina, presidente dela Federación italiana (FIGC), pierden a "un amigo y un icono de nuestro fútbol".

Las banderas a media asta en la sede de la Federación y en el centro técnico de Coverciano así lo atestiguan. En una nota el organismo federativo afirma de Rossi que es "una verdadera leyenda del fútbol italiano que en el verano de 1982 hizo llorar de alegría a todo un país".

"La desaparición de 'Pablito' (en español, como le llamaban todos) es otro dolor profundo, una herida en el corazón de todos los aficionados difícil de curar. Perdemos un amigo y un icono de la Azzurra".

Máximo goleador en el Mundial de España'82, fue decisivo en la consecución del título con tres goles contra el gran Brasil de Zico, dos en la semifinal contra Polonia y otro más en la final ante Alemania. La nota de la FIGC también destaca, además de otros éxitos de su carrera que "con la selección italiana marcó 20 goles en 48 partidos y con Roberto Baggio y Christian Vieri ostenta el récord de goles marcados por un jugador italiano en los Mundiales el Mundial (9, 3 en Argentina 78 y 6 en España'82)".

Rossi fue el tercer italiano en ganar el Balón de Oro, en 2016 se incorporó al 'Salón de la Fama del Fútbol Italiano'.

Paolo Rossi, el héroe de la selección de Italia que ganó el Mundial de España de 1982 en la final ante Alemania, ha muerto a los 64 años de una enfermedad incurable, según anunció la Gazzeta dello Sport.

Rossi, nacido el 23 de septiembre de 1956 en Santa Lucía, se convirtió en el gran héroe de la selección italiana que ganó el Mundial de España de 1982 tras conseguir el gol de la victoria de la final ante la selección de Alemania que comandaba Rumennnigge.

Tags