Sacan al cubano Yoel Romero de la UFC

Aunque tenía peleas pendientes con el auspicio de la principal empresa de artes marciales del mundo, la misma le cortó el contrato al peleador cubano
Yoel Romero
 

Reproduce este artículo

La presidenta de la “Ultimate Fighting Championship” (UFC), la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo, ​Dana White, confirmó que se avecinan grandes cambios en la organización, luego de la noticia de que el cubano Yoel Romero sería eliminado de su roster.

"No es solo Yoel", dijo White al finalizar el UFC Vegas 16 cuando se le preguntó sobre la liberación del cubano Romero, quien fuera luchador en la isla.

"Vamos a pasar por algunos recortes serios de aquí a fin de año. Probablemente vamos a tener 60 cortes antes del primer día de 2021 (…) Yoel ha perdido cuatro de sus últimos cinco. Tiene 44 años. Nuestra lista está muy inflada en este momento. Vamos a tener algunos recortes importantes antes de fin de año”, volvió a decir la empresaria.

La gran cantidad de recortes que White anunció probablemente se deba a la pérdida de ingresos debido a la pandemia de COVID-19, ya que la UFC ha tenido que cancelar eventos sin público. Queda por ver quién más saldrá de la organización antes de fin de año.

La salida también la confirmó el manager, Malki Kawa, en entrevista con el canal de deportes, ESPN, a pesar de que aún tenía pactadas tres peleas más.

"Si bien no esperábamos que el tiempo de Romero en UFC terminara así, estamos agradecidos por las oportunidades que le dieron Dana White, Hunter Campbell y Mick Maynard a lo largo de los años. Está listo para seguir adelante y reanudar su carrera, y ya estamos hablando de otras promociones mientras hablamos", señaló el representante del cubano.

El medallista de plata cubano en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 buscará nuevos retos y su futuro podrá estar en Bellator, en donde seguramente intentará obtener ese campeonato que se le negó en UFC las cuatro veces que lo intentó.

El último combate de Romero fue el pasado mes de marzo, en una polémica pelea ante el campeón Israel Adesanya, en la que el retador lució más incisivo pero se le negó el triunfo.

Tags