Luchador cubano muestra cómo su madre cruzó la selva de Darién para llegar a EE.UU

El peleador apodado como “Cuban Assassin” consideró que era afortunado por tener a su madre ya con él
Madre de Assassin
 

Reproduce este artículo

El luchador cubano de artes marciales mixtas, Gustavo “The Cuban Assassin” Trujillo, compartió en sus redes sociales un video donde mostró las terribles condiciones por las que pasó su madre para cruzar la peligrosa selva del Darién, en su camino hacia Estados Unidos.

“La libertad se conquista con esfuerzo y sacrificio. Esta es mi madre, haciendo el cruce de la Selva del Darién, donde diariamente mueren cientos de cubanos buscando el sueño de la libertad”, empezó diciendo el peleador.

El deportista agregó que se sabía un afortunado al tener a su madre con vida y con él, después de siete años de separación. “Estoy orgulloso de ella por arriesgarlo todo, hasta su vida por estar a mi lado. Fueron días de mucho sufrimiento y miedo, pero ella me demostró que es una valiente guerrera y que una madre hace todo por su hijo”.

En el clip se ve a su madre deslizarse por caminos llenos de lodo y vegetación. En el mismo su madre declara que la culpa de su situación era del presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel. “Díaz-Canel singao, mira cómo me tienes”, grita a la cámara la madre del peleador.

El pasado 21 de agosto Trujillo anunciaba la llegada de su madre a Estados Unidos mediante un emotivo video. “¡Ahora tengo todo lo que necesito para ser feliz! Después de 7 años sin abrazar ni ver a mi madre, ella está aquí conmigo. Gracias a Dios primero, y a todas las personas que nunca me abandonaron durante este proceso. ¡Bienvenida a los Estados Unidos de América! ¡¡Bienvenida a la libertad!! ¡Dios es bueno!”, señalaba.

Con anterioridad el luchador de artes marciales había declarado a medios locales que su familia en Cuba estaba recibiendo amenazas por su clara oposición al régimen castrista. Trujillo también había peleado recientemente luciendo una camiseta donde enviaba un fuerte mensaje a Canel.

“Esto yo lo hago porque en Cuba hay mucha gente pasando necesidades. Y los políticos en Cuba son corruptos todos. Esto lo hago por Cuba, por el cubano de a pie”, explicaba en una entrevista con el canal América TV.

“Nuevamente denuncio el abuso de poder, los crímenes de lesa humanidad y la represión que viven mis hermanos cubanos en la Isla, y también nosotros que estamos aquí sufrimos amenazas de los infiltrados castristas que están viviendo entre nosotros”, concluía en su denuncia.