Los Elefantes aplican la escoba y escalan posiciones
Los Elefantes de Cienfuegos barrieron a los Cazadores de Artemisa y ascendieron escaños en la tabla de posiciones de la 60 Serie Nacional de Béisbol
Equipo de Cienfuegos
 

Reproduce este artículo

Los Elefantes cienfuegueros avanzan lentos, pero aplastantes y en silencio ya se colaron en el cuarto escaño de la tabla de posiciones de la 60 Serie Nacional de Béisbol, tras barrer a los Cazadores de Artemisa y resbalar los Leones de la capital. 

Los de la Perla del Sur derrotaron 10 carreras por cinco a sus similares de Artemisa, consiguiendo su quinta victoria consecutiva. A la ofensiva por los cienfuegueros, hubo destaque para Adrián Rivera tras su primer cuadrangular en Series Nacionales, Yusniel trajo al plato a tres elefantes y Juan Miguel Soriano disparó de 4-3.

También César Prieto y Daniel Pérez se fueron de 4-2 cada uno con un triple, lo que hace valer aquello de la velocidad puesta a favor de la ofensiva. Mientras desde el box, Yasmany Insua no estuvo fino, pero le bastó con el acompañamiento ofensivo de sus compañeros para anotarse su cuarta victoria de la contienda. Por Artemisa, Andy Luis Pérez, tuvo una pésima salida, pues en solo dos entradas regaló cinco boletos y aceptó cinco carreras.

En otros partidos de la jornada, anterior al descanso del sábado, Los Leñadores de las Tunas también les aplicaron la escoba a los decaídos Cachorros de Holguín y se acercan peligrosamente a la zona de play off que por el momento ocupa el último cupo, el Villa Clara.

Los Leñadores ganaron, con score de nueve carreras por tres. Los Toros, actuales subcampeones nacionales, dividieron honores en su doble juego ante los Alazanes de Granma (15x14, 3x10), mientras los Cocodrilos de Matanzas noquearon a Industriales (12x2).

Otra vez el serpentinero Renner Rivero (5-0) tuvo un recorrido casi perfecto en el choque y sigue sin perder un partido en lo que va de serie. Por si fuera poco, el diestro lidera el departamento de carreras limpias, con un asombroso 0,50. Sobre todo si se tiene en cuenta que se trata de la Serie Cubana de Béisbol.

En la fecha, además, Ciego de Ávila derrotó 15 por 5 a Guantánamo; Mayabeque minimizó 13 a 3 a los desconocidos Piratas de la Isla de la Juventud, Pinar del Río le gano la subserie a Villa Clara, 8 carreras por una, y Santiago les ganó el último choque a los Gallos de Sancti Spíritus.

Así marcha la Tabla de Posiciones al término de estas subseries: Camagüey, Matanzas, Santiago, Cienfuegos, Industriales (16-9), Sancti Spíritus (14-9), Granma (15-10) y Villa Clara (12-11) ocupan los ocho primeros lugares.