Los Cocodrilos reaccionan y se aferran al liderato de béisbol cubano
Matanzas reaccionó y doblegó a los Tigres de Ciego de Ávila y mantiene así la cima de la 60 Serie Nacional
Matanzas
 

Reproduce este artículo

Los Cocodrilos de Matanzas, campeones actuales del béisbol cubano, llegaron al séptimo inning contra los Tigres de Ciego de Ávila, con desventaja de 4-5, pero le fabricaron tres carreras al relevista Fernando Betanzo para tomar la ventaja decisiva en el José Ramón Cepero y agenciarse el triunfo.

El inicialista Yasiel Santoya encabezó la ofensiva de 14 indiscutibles de los matanceros al conectar de 5-3, con una anotada y dos empujadas, y por los derrotados, quien mejor lo hizo fue el designado Abdel Civil de 4-2.

La victoria recayó en el diestro Noelvis Entenza (7-3), quien en siete entradas permitió cinco anotaciones, dos de ellas limpias, y cinco imparables, ponchó a tres avileños y regaló cuatro boletos. Por la puerta estrecha salió Betanzo, en su rol de apagafuegos, al tolerar dos carreras y dos indiscutibles en tres capítulos.

“Entenza llega a su éxito 98 en Series Nacionales. Seguimos líderes en la tabla de posiciones”, dijeron desde el Twitter oficial de los Cocodrilos de Matanzas.

Ahora Matanzas acumula 28 triunfos ante 17 fracasos, y aventaja en un juego a Granma, que también dispuso de Industriales, 5-1. El éxito fue para el abridor de los Alazanes, Joel Mojena (7-3) y el descalabro de José Pablo Cuesta (4-4). Por cierto, muy mal andan los capitalinos.

Por su parte, Las Tunas blanqueó 6-0 a los Elefantes de Cienfuegos apoyados en el brazo del estelar Carlos Juan Viera, quien solo permitió cuatro sencillos de los derrotados en los nueve episodios del juego. En este juego, el camarero cienfueguero César Prieto alargó a 35 partidos su racha, bateando de hit al conseguir un sencillo en cuatro visitas al plato.

Mientras los Cazadores de Artemisa superaron 3-2 a Guantánamo, Holguín perdió 5-6 ante la Isla de la Juventud y Mayabeque aventajó 9-8 a Sancti Spíritus, con dos jonrones del jardinero Dennis Laza.

Finalmente los choques entre Santiago de Cuba y Pinar del Río y Camagüey-Villa Clara quedaron suspendidos por la lluvia, así que tendrán que retomarse en otro momento. Este viernes habrá descanso y traslado de los equipos, para el fin de semana retomar las acciones en la 60 Serie Nacional de Béisbol.