Onel Hernandez, primer cubano en la Premier League, sigue sin ser convocado

¡Cuba está en la Premier League! Sí, como los estás leyendo. La temporada 2019-20 será histórica para el fútbol de nuestro país porque un cubano llamado Onel Hernández Mayea (26 años), nacido en Morón, Ciego de Ávila, estará representándonos en la que para muchos es la mejor liga del planeta.

Onel emigró a los 6 años a Alemania y allí se formó como futbolista pasando por las inferiores del Werder Bremen, del Wolfsburg y finalmente en la temporada 2016-17 ficha por el Eintracht Braunschweig en la Bundesliga 2, jugando con mucha regularidad y anotando 6 goles en más de 50 partidos en el año y medio que allí se desempeñó.

En enero de 2018 el club ingles Norwich City se interesó por el cubano y se lo llevó a la Championship o Segunda División Inglesa. Desde su llegada fue tomando rápidamente protagonismo y ganándose el cariño de la afición y también de todos los cubanos que empezaron a seguir sus pasos mucho más frecuentemente.

El avileño es un delantero interior que puede jugar por las dos bandas pero que gusta recortar hacia adentro en vez de coger la línea de fondo. Tiene velocidad, regate, visión y gol. Podríamos decir que es un atacante todo-herramientas.

Esta temporada acumula 8 goles y 8 asistencias en 38 partidos (36 de titular) y se ha convertido en una de las imágenes más promocionadas del Club y de varias marcas comerciales.

La parte triste de la historia es que Onel Hernández no ha sido convocado por la Selección Nacional Cubana, a pesar de que el propio futbolista ha manifestado su interés profundo en representar a nuestro país e incluso a renunciar a ciertos privilegios para facilitar su llamado con la absoluta cubana.

Existe el peligro real que Onel sea convocado por otra selección— ahora que estará en la Premier League— y que se convierta además del jugador histórico (primer cubano en la Premier League) en una de las mayores decepciones deportivas de nuestro país al perder la oportunidad de tener un talento como éste en sus filas.

Por lo pronto, Onel pudiera incluso salir Campeón con el Norwich City de la Championship inglesa, que por cierto, es la segunda división mejor ranqueada y más prestigiosa del mundo.

Cuba está en la Premier League… lo repito una y mil veces porque me parece estar soñando.