Liga Murciana suma a los mejores ajedrecistas cubanos de forma gratuita

Se juega en formato online y contará con Leinier Domínguez, Lázaro Bruzón y Aramis Álvarez que no cobrarán nada por ello
Leinier Domínguez
 

Reproduce este artículo

El club de ajedrez Sauces UPCT ha sumado a sus filas para disputar la Liga Murciana, la cual se juega en formato online, al cubano Leinier Domínguez Pérez, el mejor ajedrecista de habla hispana y número 14 del mundo, señalaron medios locales.

A esta incorporación de renombre mundial se unieron la de otros dos grandes maestros cubanos como Lázaro Bruzón Batista y Aramis Álvarez Pedraza. La UPCT ha informado de la alineación de estos jugadores de primer nivel con el Sauces en el campeonato autonómico y Leinier Domínguez ha debutado tras participar hace unos días en el Meltwater Champions Chess Tour, en el que está presente la élite internacional del ajedrez, incluido el campeón del mundo, que es el noruego Magnus Carlsen.

El cubano-estadounidense es actualmente el número 14 del ranking mundial de ajedrez a ritmo clásico y el sexto en partidas rápidas.

Este fichaje viene acompañado por el de sus compatriotas Bruzón y Álvarez, lo que hace que el Sauces UPCT cuente con una plantilla de auténtico lujo para un campeonato que se está disputando telemáticamente en la plataforma Lichess con partidas a ritmo relámpago y en el que están participando numerosos grandes maestros.

El Club de Ajedrez Casino de Beniaján-Duochess, uno de los mejores equipos de España, ha ganado los dos primeros torneos de esta competición que se celebra cada fin de semana.

"No hemos tirado de billetera, porque no tenemos ninguna, sino de lazos de amistad, que son más fuertes", ha explicado el presidente del club cartagenero, Felipe Alcaraz.

"Les hemos dado la condición de socios de honor del club por su gesto jugando con nosotros desinteresadamente", ha dicho Alcaraz, quien ya baraja la posibilidad de que estos grandes jugadores acudan a Cartagena a jugar partidas simultáneas con los aficionados de la Región.

"Sería una gran idea poder organizar una exhibición con ellos en la sala de Levante del CIM, un lugar espectacular para jugar al ajedrez", ha comentado recordando el campeonato que se celebró en estas instalaciones de la UPCT justo antes de la irrupción de la pandemia.